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La propuesta de Symantec para OEM

symantec
• Seguridad y respaldo en PC
• Ofrece valores agregados en la venta de computadoras
• Beneficios a ensambladores


El programa Symantec Enterprise OEM tiene como objetivo suministrar a los partners de ensamble de computadoras el software y los servicios que necesitan para brindar paquetes de soluciones avanzadas a sus clientes.

En esta categoría se empieza en el rango de Registrado, como nuevo socio, y va creciendo para las líneas de Silver, Gold y Platinum, que es el mayor lugar que al que canal puede llegar, de acuerdo con volumen de ventas, acreditaciones, certificaciones en la línea por producto y capacidad de soporte a clientes.

“Este año nos estamos enfocando mucho a la especialización”, comentó en entrevista para eSemanal, Douglas Wallace, director de Canal para América Latina de Symantec, y agregó que las empresas, proveedores e integradores deben tomar en cuenta los beneficios que el programa puede proporcionarles.

 

Beneficios clave Symantec Enterprise OEM

• Portal clave de licencias en línea

• Soporte técnico 365 días, 24 horas

• Soporte Business Critical

• Administrador de cuentas de Symantec

 

“Para proteger la infraestructura de TI, decidimos segmentar soluciones y orientar nuestros canales al programa de especialización”, agregó Wallace, al señalar que Symantec Enterprise OEM ya se encuentra en México y América Latina.

En este se agrupan, principalmente, dos líneas de producto: End Point Managment, que surge a raíz de la adquisición de Altiris, y Data Loss Prevention, con la compra de Vontu. “Ellos ya están en un programa especializado donde el canal que ya es experto podrá vender esas dos líneas de productos”, señaló.

En este sentido, agregó que la capacitación técnica y comercial es fundamental para que los distribuidores puedan vender y soportar las necesidades de los clientes, “pero también reforzamos la comprobación de la experiencia que el canal tiene para vender y soportar nuestras líneas de producto”.

Opción de negocio

Respecto de las expectativas de ingresos, Vidal Luna, gerente de Canal de Symantec México, agregó: “El portafolio de soluciones contempla muchas aplicaciones con problemática actual de los clientes que tocamos, desde el más pequeño hasta el más grande, entonces los ensambladores están viendo una muy buena opción de negocio con Symantec”.

Respecto de su esquema de distribución, Luna explicó que básicamente Symantec OEM maneja mayoristas que distribuyen sus equipos en el país a un digno valor soportando sus redes de canales; “tenemos integradores, alianzas globales y contratos de OEM, básicamente estos son los sistemas que nosotros manejamos en Latinoamérica y México”, añadió Luna.

“La capacitación técnica y comercial es fundamental para que los distribuidores vendan y soporten las necesidades de los clientes”.

Symantec Partner Widget

Adicionalmente, la empresa ofrecerá una nueva opción de comunicación para sus socios en América Latina. Symantec Partner Widget es una herramienta complementaria al sitio para socios (PartnerNet), que les permite, de una forma sencilla, obtener actualizaciones de Symantec en tiempo real sobre lanzamientos de productos, información de entrenamientos, incentivos de ventas, promociones y campañas de mercadotecnia, directamente en sus escritorios.

Al respecto de esta solución, Luna concluyó: “Estamos siempre comprometidos a mejorar nuestra relación con nuestros socios de canal y a proporcionarles herramientas de negocio efectivas. Por esta razón, esperamos que el nuevo Symantec Partner Widget ayude a simplificar la forma en que nuestros socios acceden a la información, al tenerla disponible en su idioma y en tiempo real directamente en sus escritorios”.

 

Partners OEM

Asus

Benq

Dell

Fujitsu Computer Systems

Gateway

Gigabyte

HP

Intel

Lenovo

LG Electronics

MicroStar

Packard Bell

 

Douglas Wallace

[email protected]

Vidal Luna

[email protected]

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