Noticias

Anuncios destacados del Cisco Networkers 2009

  • Firma acuerdo con Telmex para comercializar telepresencia
  • Expande iniciativas de desarrollo de talento para competitividad
  • Cisco y Vsys desarrollan servicios avanzados de UC

En el marco del Cisco Networkers celebrado en Acapulco, Guerrero, la marca anunció la expansión de las iniciativas de talento desarrolladas para aumentar la competitividad a nivel global de la industria de tecnologías de información (TI) de México. Ampliando su objetivo de cultivar en todo el mundo el talento técnico, Learning@Cisco ofrece a más de 135.000 antiguos estudiantes de Cisco Networking Academy y otros potenciales trabajadores TI, acceso al entrenamiento y los exámenes de certificación a un costo significativamente reducido a través de su participación en México FIRST, un programa desarrollado en colaboración con el Ministerio de Economía de México (MdE), el Banco Mundial y el gobierno federal y los gobiernos locales en todo México.

 

Otro de los anuncios fue el que Telmex comercializará el servicio Intercompany Cisco TelePresence en América Latina, se trata del primer proveedor de servicios que desarrollará las salas públicas de TelePresence.

 

La Telepresencia Administrada Telmex permitirá la conectividad multipunto entre empresas, clientes, proveedores y socios en la región. El acuerdo entre ambas empresas también incluye el lanzamiento de Salas Públicas de TelePresencia, las primeras de su tipo en AL. Este nuevo servicio permitirá a empresas de cualquier tamaño, lo mismo que a usuarios individuales, realizar reuniones a distancia con colegas, clientes, proveedores, socios o incluso con sus familias y amigos.

 

Los servicios Intercompany Cisco TelePresence permiten la comunicación directa entre diversas salas de Tele Presencia con tecnología Cisco, aún estando ubicadas en distintas empresas garantizando una comunicación segura soportada por la red del proveedor. A fin de facilitar este servicio, el fabricante proporciona a los proveedores de telecomunicaciones una completa arquitectura de referencia que facilita las llamadas entre las redes de distintas empresas de una forma segura garantizando que no se mezclarán rutas, direcciones o datos.

 

Los usuarios pueden acceder a salas equipadas con la tecnología Cisco TelePresence, las cuales pueden usar también pagando su servicio por hora. Esta es una forma rentable de estar conectado y colaborando “en persona” a larga distancia. El servicio de Telmex aumentará la interacción personal, reducirá los gastos y tiempos de traslado, mejorará la productividad y bajará el impacto en el medio ambiente.

 

Asimismo, Cisco anunció que trabajará con Vsys para desarrollar una plataforma tecnológica que permita a las empresas medianas y pequeñas gozar de las ventajas de las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco, de la misma forma que lo hacen las empresas grandes, permitiéndoles de esta manera aumentar la colaboración y la productividad.

 

El objetivo de esta alianza es ayudar a las empresas a superar las barreras en la adopción de soluciones de negocio basadas en Tecnologías de Información, ofreciendo las soluciones de comunicaciones unificadas de Cisco como servicio. Habilitadas por la tecnología de Cisco, Vsys proporciona a las empresas telefonía unificada IP, mensajería unificada, comunicación personal unificada, voz y colaboración unificada Web, y convergencia móvil unificada, por medio del pago de un alquiler mensual por usuario. Con este modelo, las compañías evitan inversiones altas al inicio y gastos de capital, despliegan soluciones desarrolladas por expertos altamente entrenados, y evitan los costes y los desafíos asociados a operar y mantener los sistemas y soluciones.

 

Las compañías de todos los tamaños están adoptando servicios administrados o soluciones de TI de Proveedores de Servicios Virtuales (VSP), para lograr ventajas competitivas en un ambiente de negocios que cambia rápidamente.

 

Los servicios administrados son uno de los métodos más eficaces con que cuentan las compañías para reducir los costos TI mientras que acceden a las tecnologías de red innovadoras que pueden generarles una ventaja competitiva. El proveedor de servicio maneja y administra el equipo de red y las aplicaciones, reduciéndole al cliente los costos asociados con el hardware y costos operativos.

 

Los Servicios Administrados también eliminan el riesgo a las compañías de realizar grandes inversiones en capital para hacer frente a cambios de negocio inesperados como la necesidad de contar con un mayor ancho de banda o mayor desempeño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap