Noticias

Alcatel-Lucent nombra presidente global de redes inalámbricas 4G

El fabricante anunció el nombramiento de Ken Wirth como presidente de Redes Inalámbricas 4G/LTE (Long Term Evolution) quien será responsable del desarrollo, mercadotecnia y entrega de soluciones LTE de la compañía.
Asimismo, sus responsabilidades serán la definición de todas las soluciones 4G/LTE de extremo a extremo, la administración de los recursos, la arquitectura y el esquema de trabajo, así como la administración de productos LTE, la administración de terceros, las sociedades de negocio, la administración de programas y la validación de soluciones.

 

A través de un comunicado Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent, comentó “LTE es la piedra angular de la estrategia de la marca y conforme nuestros clientes opten por tomar caminos distintos para evolucionar hacia la cuarta generación (4G), tengo la confianza de que las sólidas relaciones de Ken con clientes así como su experiencia en la administración, en operaciones y en liderazgo, resultan la combinación perfecta de habilidades para fortalecer aún más nuestro posicionamiento en la entrega de soluciones integrales de negocio, tanto técnicas como operativas, para nuestros clientes”.

 

La aportación de Ken Wirth a este nuevo cargo serán 24 años de experiencia en la industria y un conocimiento exhaustivo de los clientes y los mercados globales de la compañía. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diversas posiciones de liderazgo incluyendo la responsabilidad de la operación de un negocio global multimillonario donde puso en práctica un enfoque para el máximo aprovechamiento de los productos y de la tecnología con el fin de desarrollar soluciones más simples para los clientes. Adicionalmente, estuvo a la cabeza de los equipos de ventas que daban apoyo tanto a los grandes proveedores como a los emergentes. Asimismo, ha ostentado diversos cargos relacionados con la administración y desarrollo de producto, con el desarrollo de mercados y con Finanzas.

 

Ken Wirth llega a ocupar el puesto que desempeñaba Mary Chan, quien decidió dejar de formar parte de la compañía para perseguir otras oportunidades fuera del segmento de la infraestructura de redes y telecomunicaciones.

 

“Me gustaría agradecer a Mary Chan por sus numerosas contribuciones a lo largo de su carrera de más de 20 años y de manera preponderante su liderazgo para ayudar a impulsar la comercialización de una oferta LTE de extremo a extremo. Le deseamos mucho éxito en esta siguiente fase de su carrera”, añadió Verwaayen.

 

Ken Wirth asume sus nuevas funciones desde el 31 de agosto de 2009 y le reportará a Kenneth Frank, Presidente Global de Soluciones y Mercadotecnia. Wirth trabajará en conjunto con Mary Chan para garantizar que la transición se realice sin complicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap