A través de un comunicado, 3Com se dice comprometida con su canal de distribución por lo que da a conocer su propuesta de certificación que abarca cinco áreas de servicio con el propósito de ofrecer las herramientas necesarias a sus distribuidores para crear negocios satisfactorios y rentables.
3Com dispone de una organización a nivel mundial llamada “Global Education and Training”, a través de la cual los distribuidores pueden consultar los Programas de Certificación vigentes en sus tres niveles:
-
Ventas: No tiene costo y son cursos en línea
-
Diseño: Es gratuito, y puede ser tomada en línea.
-
Instalación y Administración: Es técnica y 100% presencial, por lo cual tiene un costo de entre 1000 y 3000 dólares según la tecnología.
Cabe destacar que una vez aprobados los cursos y exámenes de diseño, instalación y administración, automáticamente el distribuidor adquiere el título de Arquitecto de Soluciones.
Por medio de estos cursos de capacitación 3Com ofrece a su canal la oportunidad de especializarse y ser un el asesor tecnológico de sus clientes, con el propósito de que cuenten con la mejor tecnología de acuerdo a las necesidades de su compañía o negocio.
Para poder comenzar con los cursos de certificación, es necesario que los distribuidores interesados cuenten con previo conocimiento en redes de comunicación que servirá como inducción al curso de ventas, diseño, instalación y administración.
Los tres niveles de certificación corresponden a las cinco áreas de soluciones 3Com:
1) Switching
2) Routing
3) Telefonía IP
4) Seguridad
5) Wireless
El tiempo que toma una certificación 3Com varía de entre 3 a 8 días, todo depende del área de interés y si son presenciales o en línea. Los distribuidores podrán revisar el calendario trimestral de los cursos que se ofrecen y cubren por el momento Ciudad de México en las oficinas de 3Com, Monterrey a través de CompuEducación, y Guadalajara y Mérida por medio de Aster.
“Constantemente buscamos motivar a nuestro canal, sabemos que tenemos un negocio en conjunto y las herramientas que podamos ofrecerles son de utilidad para mejorar la calidad de nuestro servicio hacia el cliente final, es por esto que continuaremos con más oportunidades para seguir actualizando a nuestros socios con la tecnología más avanzada y la mejor calidad”, mencionó Mauricio Riquelme, director del área GSO para México, Centroamérica y Caribe.
Actualmente 3Com trabaja en la creación e implementación de cursos de certificación especializados en su nueva área de negocios H3C, así como en importantes alianzas para llegar con este plan de certificación a más usuarios, por el momento, H3C ofrece la siguiente Certificación: H3C Senior Engineer (H3CSE) Routing and Switching http://h3c.get3com.com/content/certification.asp
Para el área de H3C existen 3 tipos de cursos:
Constructing Enterprise-level Switching Network
Duración: 5 días
Precio 2500 USD + IVA
Constructing Enterprise-level Routing Network
Duración: 5 días
Precio 2500 USD + IVA
Enterprise-level Network Design
Duración: 4 días
Precio 2000 USD + IVA
3Com University
Calendario de Cursos