El desarrollador anunció que se encuentra cerca de cerrar un acuerdo definitivo para adquirir de forma privada a SpringSource, desarrollador y administrador de aplicaciones web y empresariales, ambas empresas planean entregar un compendio de nuevas soluciones que permitan a las compañías construir, correr así como gestionar más eficientemente sus aplicaciones para ambas arquitecturas de nube (cloud), tanto internas y externas.
Paul Maritz, presidente y jefe delegado de VMware declaró: “Los ambientes de computación están migrando hacia un mundo céntrico de aplicaciones y centros de datos que son administrados por el estado de las plataformas de arte virtualizado y cloud computing, la combinación de SpringSource y VMware capitaliza este cambio”.
De acuerdo con el comunicado VMware adquirirá a SpringSource por aproximadamente $362 millones de dólares en efectivo y un equivalente posterior al trato de aproximadamente $58 millones de dólares en acciones sin invertir y opciones. La adquisición ha sido aprobada por los accionistas de SpringSource y se espera sea cerrado en el tercer cuarto del 2009.
En tan sólo cinco años, SpringSource ha establecido presencia en la mayoría de las compañías del Global 2000, y está entregando rápidamente una nueva generación de productos comerciales y de servicio. VMware planea continuar apoyando los principios que han hecho popular a las soluciones de la firma: interoperabilidad del software de SpringSource con una amplia variedad de software middleware, y el modelo de código abierto de recursos que es importante para la comunidad de desarrolladores.
Dicha alianza planea innovar y desarrollar una solución de una plataforma integrada como un servicio (Platform as a Service PaaS) que podrá ser hospedada en los centros de datos de clientes o proveedores del servicio de cloud. Rod Johnson, jefe delegado de SpringSource concluyó: “VMware ha liderado la modernización de la infraestructura en el centro de datos a través de la virtualización y arquitecturas cloud, nuestro equipo esta comprometido a revolucionar la forma en que las compañías construyen, corren y administran aplicaciones”.