Seguridad

TippingPoint, en expansión

Segurirdad Tipping
La compañía de seguridad de 3Com, e inventora del Sistema de Prevención de Intrusos (IPS), se encuentra en etapa de expansión en México, para lo cual está reclutando canales, a quienes les envía el mensaje de ser una compañía flexible con la que es muy sencillo hacer negocios.


TippingPoint nació en 2002, introdujo en el mercado el concepto IPS, que hoy en día es uno de los dispositivos indispensables en cualquier tipo de red y vertical como gobierno, sector financiero o pequeña y mediana empresa.

Juan Luna, gerente de Ventas de la firma en México, dijo a eSemanal que son una marca reconocida por el descubrimiento de vulnerabilidades y ataques. “En seguridad informática del mundo empresarial y gobierno, todo gira entorno a vulnerabilidades en aplicaciones de software, así de sencillo”.

TippingPoint fue adquirida por 3Com en 2005, año en el que iniciaron operaciones en México. “Con sólo cuatro años en el país tenemos 30% de participación del mercado, es una cifra considerable si pensamos que llegamos relativamente tarde y cuando había empresas ya consolidadas, hoy tenemos cuentas importantes que nos reconocen”.

Añadió que entre sus clientes se encuentra la Comisión Federal de Electricidad, con quien recientemente realizó un proyecto de más de 100 equipos de IPS para toda su red a nivel nacional.

“68% de los ataques están dirigidos a aplicaciones Web”

Mayoristas

Actualmente las soluciones de TippingPoint están disponibles con Ingram Micro, Portenntum y Network1; al respecto, el gerente de ventas señaló que analizan la posibilidad de agregar otros tres mayoristas, aunque será a fin de este año cuando signen al menos con uno.

“Hay oportunidades de negocio para el canal, específicamente con los de IBM-ISS que es uno de mis competidores, ya que antes ellos lideraban el mercado, pero ahora nosotros somos los líderes de venta de IPS en México”. El ejecutivo mencionó que tanto los clientes, partners y mayoristas están descontentos con dicha compañía, por lo que en TippingPoint están buscando captar su participación de mercado.

Canales

La compañía clasifica a sus distribuidores por tamaño; es decir, hay dos tipos: Elite y Premiere, el primero cuenta con infraestructura, brazos financieros, capacidad de atender cuentas grandes. “Específicamente este tipo de canales está enfocado al sector financiero, el cual es demasiado exigente en cuanto al conocimiento de quien los atiende”.

Por su parte, el canal Premiere es menos especializado, se apoya en la marca o con los mayoristas de valor agregado; por ejemplo Network1 que está en ruta de convertirse en VAD (Value Added Distributor) de la marca, en el que se agrega valor con recursos de ingeniería y unidades demo para los canales. “No tienen cuota de venta y pueden ser de una sola oportunidad, a diferencia del Elite que tiene personal certificado”.

Reclutamiento

Actualmente la empresa recluta canales para atender al sector financiero, ya que es un mercado que debe cumplir regulaciones y cubrir sus necesidades de seguridad.

Luna afirmó que ya están haciendo labor de reclutamiento en la zona norte del país, específicamente en Monterrey, Tijuana y Durango, lugares donde han detectado oportunidades de negocio.

No obstante, a la labor de buscar más partners, el entrevistado dejó en claro que serán muy selectivos a la hora de elegir a los canales, ya que la intención es no llenarse de ellos porque la seguridad todavía se debe tratar con especialización, “en el país sólo tenemos tres socios Elite que atienden a las grandes cuentas”.

Por último, el ejecutivo indicó que ahora es más sencillo hacer negocios con TippingPoint, “somos flexibles, no hay burocracia inmersa, ofrecemos margen de ganancia superior a la competencia y un equipo de investigación detrás de la marca”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap