Software AG, en busca de buenas relaciones
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La compañía tiene un enfoque especial en soluciones para la optimización y eficiencia de los procesos de las compañías.
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Pocos han oído hablar de Software AG, pero esta organización dedicada al desarrollo de tecnología para las empresas ya lleva 30 años en el mercado mexicano. Gustavo Zariñana, director de Ventas, comentó en entrevista que están haciendo una difusión más amplia para que el canal y el mercado creen una buena relación con Software AG. La empresa tiene como visión de mercado ayudar a las compañías quieren que sus procesos de negocio se realicen correctamente: “Gran parte de nuestros clientes trabajan con nuestra tecnología para desarrollar aplicaciones de visión crítica, ya que es una tecnología muy estable y robusta que corre en diferentes plataformas”, señaló Zariñana. Sobre los procesos más ágiles, el directivo comentó las ventajas que se pueden generar: “Si dejamos muchas de estas decisiones en un sistema con reglas perfectamente ya definidas, se vuelven mecanizadas y no tenemos a una persona atendiendo estas situaciones. Tomamos acciones basadas en excepción, solamente aquellas que se salgan de este rango de control tendrán una intervención. La idea es que la misma herramienta te diga cuáles son esas excepciones y que no las haga el mismo usuario”.
Alianzas estratégicas A decir de Zariñana, una empresa importante siempre cuenta con alianzas importantes que fortalecen su mercado y en este sentido trabaja con IBM, HP, Microsoft, Price Waterhouse Coopers México y compañías pequeñas, “pero muy buenas en implementación de tecnologías, que también son socios importantes”. Sobre las alianzas con los canales, comentó: “Contamos con partners que tienen buena relación con sus clientes y buenos contactos, que son consejeros de alguna compañía y requieren llevar las soluciones de Software AG para cerrar sus ventas”.
Modelo directo y por canal Tradicionalmente en México, la empresa ha desarrollado un modelo de venta directa: sin embargo, sabe que el mercado es grande y entre más personas, relaciones y contactos se tengan, el negocio es más exitoso. “Creo que el hecho de que todos podamos participar y ganar es mucho más atractivo para nuestros partners. Además, con la experiencia y conocimiento que ellos tengan de nuestra tecnología podremos hacer una excelente solución para entregarla al mercado”. Agregó también que para la empresa el canal es muy importante, por ser quienes están invirtiendo con sus propios recursos y logran buenos resultados. “Si el canal gana, nosotros también y más aún si el cliente gana, ganamos todos. Estamos buscando socios que tengan ganas de trabajar y hacer un buen servicio para nuestros clientes”.
“Por el tipo de soluciones, nos dirigimos a empresas medianas y grandes, las cuales tienen más de un sistema corriendo que quieren integrar y automatizar”
Certificación para un buen servicio Para Software AG, el que sus socios obtengan una certificación tiene que ver mucho con el nivel en el que se involucran con la calidad de atención a sus clientes. “Cuando el canal se hace cargo de la implementación de nuestras soluciones con su propia área de ventas debe de contar con certificación, para asegurarnos de que tenga el conocimiento suficiente y así logre dar un buen servicio a los clientes”.
Gustavo Zariñana (55) 5201-3631
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