Noticias

Samsung, al nicho de netbooks y notebooks

samsungUna vez presentadas en Europa, el fabricante trae a México su gama de computadoras portátiles y netbooks con la firme intención de quedarse con una rebanada del mercado nacional.


De un mercado que se valora en 2,000 millones de dólares, la firma pretende tomar 10% en los próximos dos años; para ello, Ángel Morales, director de Ventas y Mercadotecnia de la división de Tecnologías de la Información de Samsung, señaló que la imagen de marca, el diseño de los equipos y el servicio serán sus principales armas.

“Somos líderes en el mercado de monitores y la empresa con mayor crecimiento en impresión láser, así que aprovecharemos esa penetración que tenemos con los mayoristas y el canal de distribuidores a nivel nacional para comercializar estos productos, basándonos en esa confianza”, dijo.

Los modelos NC10, NC20 y N310, pertenecientes a la categoría de netbooks, incorporan pantalla LED de 10.1 y 12.1 pulgadas y protección contra rayones, procesador Intel Atom de 1.6 GHz, 1 GB de memoria y disco duro de 160 GB, además de que cuentan con Bluetooth y Wi-Fi.

Por su parte, las nuevas notebooks R520, en color negro y plata, así como el modelo R420, disponible en color negro, cuentan con la misma movilidad y conectividad que el de las netbooks pero con aplicaciones más robustas, reflejadas en memoria, velocidad y capacidad para leer y quemar CD’s y DVD’s.

También incorporan cámaras de 1.3 megapixeles y en su mayoría baterías de seis celdas, así como teclado recubierto con tecnología Silver Nano.

Cabe mencionar que estos equipos han sido diseñados con 75% de componentes Samsung, como memoria, disco duro y pantalla, lo cual, según Morales, les da un valor agregado.

Respecto de su comercialización, actualmente CVA e Ingram Micro cuentan con inventario de estos productos, pero a partir de septiembre estarán con los 10 mayoristas con los que están aliados.

Según Morales, con la participación de la compañía en este segmento tendrán la oportunidad de ofrecer a los consumidores todo un centro de cómputo integrado que incluye, impresión, discos duros externos e internos, quemadores ópticos, monitores LCD y ahora computadoras; es decir, una solución integral bajo una misma marca.

“Presentamos cinco productos de cómputo y en dos meses será el lanzamiento de al menos dos modelos más, de esas o de otras características, hasta que tengamos cerca de 12 o 15 configuraciones en el mercado mexicano para la temporada navideña”, concluyó el directivo.

(55) 5747-5100

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap