Noticias

Llega a Cisco México exdirector de Dell

Cisco anunció el nombramiento de Rogelio Velasco como nuevo gerente general en México, quien liderará todas las operaciones de la marca en el país, una de las prioridades globales para la firma.
Velasco trae a Cisco más de 20 años de experiencia en las industrias de tecnología y comunicaciones en el país y América Latina. Antes de incorporarse a Cisco, Rogelio Velasco fue el gerente general de Dell para México durante los últimos dos años. 

 

Con anterioridad, el nuevo directivo desempeñó varias posiciones de ventas incluyendo director General Siemens Mesoamérica en las áreas de información y comunicaciones; presidente Lucent Technologies para América Latina y el Caribe; presidente y Gerente General Lucent Technologies en México y Gerente General Digital en México.

 

“Estoy seguro Rogelio ejecutará nuestra estrategia de utilizar la tecnología y sus beneficios para promover la inclusión digital, generar crecimiento económico y aumentar la competitividad y productividad de México y llevará nuestra operación en México a su siguiente nivel”, dijo en un comunicado Jaime Vallés, vicepresidente de Cisco para América Latina.

 

Velasco tiene un MBA de la Universidad Internacional de la Florida y es graduado en Física de la Universidad Autónoma Metropolitana de México. 

 

Datos clave

  • En Abril 24/2009, Cisco y el Gobierno mexicano firmaron un acuerdo para ayudar al país a avanzar en términos de competitividad global y producto interno bruto para el año 2025.

  • México representa una oportunidad global para Cisco.

  • Cisco creó un Consejo para México dentro de la compañía para liderar las operaciones en México y ayudar a incrementar la competitividad global de México así como el estándar de vida de sus ciudadanos, por medio de la entrega de herramientas tecnológicas de información y comunicaciones, y conocimiento y ejecución a través de alianzas entre el sector público y privado.

  • Miembros del Consejo incluyen a Paul Mountford, Presidente de Mercados Emergentes; Jaime Valles, Vice Presidente América Latina; Carlos Domínguez, Vicepresidente Senior Oficina del Presidente y CEO; y Angel Mendez, Vicepresidente Senior de Administración de la Cadena Global de Suministros para el Cliente.

  • Cisco ha comprometido inversiones importantes para México, en término de operaciones y manufactura, incluyendo una fábrica grande en Ciudad Juárez.

  • Durante el año fiscal 2008, las ventas de producto en México crecieron aproximadamente 30 % con respecto al año anterior.

  • El Programa Cisco Networking Academy cuenta con más de 50,000 estudiantes inscritos en la actualidad en México, el segundo país con mayor número de estudiantes luego de los Estados Unidos.

  • México tiene 389 Academias del programa Cisco Networking a nivel nacional, las cuales han capacitado más de 161,000 estudiantes desde el inicio del Programa en 1998

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap