Noticias

Iomega, con más presencia comercial

iomegaJoe Shwartz, vicepresidente ejecutivo y director general de EMC, realizó un viaje a territorio nacional y no desaprovechó la oportunidad de charlar con eSemanal sobre el trabajo con Iomega y la oportunidad para el canal.


Hace un año aproximadamente, después de la adquisición de Iomega por parte de EMC, el objetivo era ayudar a EMC a ingresar de manera más eficiente al mercado de consumidores finales y pequeños negocios.

Actualmente, Iomega ha expandido su red de mercado y de atender únicamente al sector de consumo, también atiende empresas medianas y grandes corporativos.

“Como ejemplo, una empresa de hamburguesas en Estados Unidos cuenta con dispositivos de almacenamiento Iomega en todas sus sucursales. La marca nunca antes se hubiera podido acercar a esa empresa, pero con la fusión con EMC ahora fue posible”, compartió Shwartz.

Asimismo, VMware, empresa especializada en virtualización de servidores, la cual es una división independiente de EMC, quería atacar pequeñas y medianas empresas y para poder hacerlo debían tener un dispositivo de almacenamiento que satisfaciera las necesidades de ese segmento. Pero los productos de EMC comenzaban muy arriba de las capacidades que se requerían y los precios eran altos, así que para lograr una respuesta adecuada se combinó una solución con productos Iomega.

“Lo que tratamos de hacer es encontrar los socios que puedan manejar ambos productos y vamos con ellos y les mostramos cómo trabajan los equipos de forma conjunta, la primer reacción que identificamos es el interés que encuentran en ello, sobre todo para empresas pequeñas y medianas”, abundó el entrevistado.

Eso, según Shwartz, los obliga a pensar en ofrecer opciones diferentes y que le interesen a la gente.

Para ello, desarrollaron drives con algo más que diseño, aunque es una necesidad del usuario que satisfacen, la protección de los datos es más importante y donde ponen atención.

Asimismo, han mejorado sus productos para que en caso de caídas se protejan los datos y no dejen de funcionar, a la vez que también piensan en amenazas de virus, por ejemplo; por eso han introducido soluciones de seguridad de McAfee gratis en el producto para mantener la información protegida.

“Ser cool (sic) es muy importante, pero lo es más no perder tus datos o tenerlos protegidos; integrando estas medidas nos mantenemos adelante de la competencia”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap