Noticias

Imprima menos y ahorre más: Lexmark

lexmarkSegún la marca, 70% de las empresas no conocen cuánto gastan en materia de impresión, mientras que una de cada seis páginas va directamente a la basura sin que tenga una utilidad real y 20% de los documentos impresos sufren la misma suerte en menos de cinco minutos.


“Se trata de que las empresas apliquen una sencilla metodología que transforme sus procesos internos para optimizar el uso de plataformas y dispositivos, mejorar su administración y obtener ahorros considerables en impresión”, comentó Julio Tuñón, director de Soluciones Corporativas de Lexmark América Latina.

Este enfoque puede suponer un ahorro de hasta 40% en costos de impresión y una reducción del impacto ambiental de hasta 65%, según el directivo.

La estrategia se fundamenta en cuatro apartados:

1. Optimizar la arquitectura de los dispositivos: instalación de dispositivos en lugares idóneos para garantizar que los volúmenes de impresión sean los correctos. Un componente esencial en este rubro puede ser un multifuncional Lexmark, para imprimir, copiar, digitalizar y enviar faxes.

Asimismo, la empresa ofrece un entorno de impresión distribuida más eficaz, con una combinación de dispositivos, desde impresoras de escritorio en color y monocromáticas, hasta dispositivos láser multifunción de alto rendimiento.

2. Mejorar la administración diaria del hardware: Lexmark ayuda optimizando la arquitectura de los dispositivos para ofrecer mejor eficiencia en sus procesos de servicio y mantenimiento. Además, la posibilidad de tratar con un único proveedor de confianza les ayuda a simplificar considerablemente su gestión diaria.

También es posible implementar un sistema de costo por página que incluya todos los elementos en un único contrato global basado en una metodología precisa de facturación por página.

3. Implementar prácticas eficaces: Para reducir el número de páginas impresas diariamente y promover hábitos responsables que estimulen el ahorro de costos de impresión, las tecnologías de la firma facilitan este proceso, como la impresión dúplex, los niveles de ahorro de tóner, cartuchos de alto rendimiento, vista previa en pantalla de la digitalización, escaneo directo a correo electrónico y tecnología ColorCare, entre otras.

4. Transformar procesos de flujo de trabajo: La optimización del flujo de trabajo y la eliminación de las limitaciones del papel adquieren hoy mayor importancia. Los dispositivos multifunción de Lexmark ofrecen una variedad de métodos que permiten optimizar los procesos de tratamiento de documentos, incrementar la productividad, imprimir menos y ahorrar más.

Carlota Jiménez

(55) 1105-7115

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap