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ICC y Osmosys: más cableado a mejor precio

Con el apoyo de su distribuidor master, el fabricante replantea su estrategia para atender las necesidades del mercado local.

 


Ambas empresas están buscando canales de integración que puedan comprometerse con las soluciones del fabricante ICC para posicionarla en México. No pide exclusividad; para ello, la compañía se apoya de Osmosys, distribuidor mayorista, que ya cuenta con toda la información necesaria para ofrecer al canal entrenamientos o certificaciones.

Soluciones de alta calidad con desempeño comprobado, así como precios competitivos son los principales diferenciadores de la marca, que cumplen con diferentes estándares que maneja la industria. Actualmente dispone de cableado en las categorías 5E, 6 , 6A y 6E.

En que se respalda ICC

Fabricante de soluciones de cableado estructurado de cobre (UTP), con presencia de 25 años en el mercado norteamericano, con 48% de participación, 10 trabajando en Centroamérica, desde hace tres años mantiene operaciones en México. En una primera etapa, la estrategia consistió en buscar canales en diferentes niveles y verticales en las principales ciudades, pero fue a principios de 2009 que se decidió concentrar la oferta mediante un solo mayorista que es Osmosys.

Lilia Amato, gerente en México de ICC, comentó: “Nuestro mayorista se encarga de realizar todas la importaciones, así como la logística de distribución para todo el país. Trabajamos específicamente con cobre a demanda del mercado mexicano. La introducción del cable es reciente y a corto plazo se planea fabricar soluciones de fibra”.

Como preámbulo del portafolio de fibra óptica, el fabricante ya cuenta con accesorios, conectores o jumpers para dicho material. Manufacturar sus productos representa una de las principales ventajas de la marca. Otros competidores ensamblan el cable, con precios altamente competitivos, además de la certeza de la calidad de los equipos.

A nivel global, ICC cuenta con fábricas distribuidas estratégicamente en China, Estados Unidos y Taiwán. Actualmente se encuentra en la planeación de otra planta que probablemente se establezca en México.

De la mano con el valor agregado

La relación comercial de Osmosys con ICC es de mayorista, lo que limita su convenio a la compra-venta de productos, pero el plan es crear una base de canales definida que mantenga una dinámica de negocio constante.

Jacob Ortega, desarrollador de Canales en Osmosys, compartió: “Queremos tener clara nuestra estrategia con los integradores, ofreciendo una mejor visión y apoyo en disponibilidad, tiempos de entrega, precios y soporte. Somos integradores pero nuestro personal de campo se encuentra apoyando a los potenciales integradores”.

Es desde los aspectos técnicos, así como los precios competitivos que ICC quiere ser reconocido como uno de los principales competidores en su nicho de mercado.

En relación con el tamaño del mercado, la oferta del fabricante se puede adecuar a todo tipo de necesidades, en colaboración con diferentes perfiles de integradores, desde pequeños locales hasta integradores de grandes proyectos.

A fin de concretar su objetivo, Osmosys ha establecido negociaciones con diferentes empresas que han dado como resultado la presencia en regiones del sureste y Bajío del país.

Una de las claves para ambas empresas es saber aprovechar las oportunidades; ejemplo de ello es un proyecto que se captó hace un par de años y que por cuestiones ajenas quedó estancado, pasado el tiempo y con la inflación, la devaluación y la crisis económica, se retomó la implantación e ICC se comprometió a mantener los costos iniciales, además de cumplir con los requerimientos técnicos, así como márgenes interesantes para el integrador.

Con solidez financiera

Adecuarse a diferentes esquemas de financiamiento es otra de las herramientas del mayorista para los integradores, que se compone de ofertas personalizadas que se alinean con los contratos de los usuarios finales.

“Buscamos negocios uno a uno, con un previo estudio económico para apoyar al canal en proyectos grandes; podemos mantener precios bajos sin sacrificar márgenes de ganancias”, agregó Ortega.

En cuanto a la logística de distribución, la empresa cuenta con dos almacenes ubicados en la zona metropolitana de la ciudad, así como una bodega fiscal en Laredo, Tamaulipas, con las cuales atiende todo el país.

Con esta nueva estrategia, la sociedad ha tenido un crecimiento de 30% en relación con el año pasado. “En Estados Unidos competimos con los fabricantes de mayor calidad y queremos replicar el posicionamiento en México. Podemos extender garantías desde 30 años hasta de por vida. Estamos en busca de socios a quienes podemos ofrecer márgenes de entre 20% y 30%”, concluyó Amato.

(55) 5343 5393

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