Exactus y Softland, soluciones para todas las empresas
En el proceso de unión se definieron los mercados objetivos de cada desarrollador. “Antes de esta integración, Softland estaba orientado más hacia la micro, pequeña y mediana empresa. Había aplicaciones de gestión apuntando hacia ese tamaño. Por otro lado, Exactus llegaba a un segmento de compañías más grandes; la consolidación nos ayudó a ofrecer una solución para cada tamaño de organización”, comentó el director general de Softland, Héctor Ochoa. De igual manera, se dio una retroalimentación que trajo como resultado mayor conocimiento del mercado, pues “la calidad de las personas que trabajan en ambas firmas es bastante buena; en este sentido, nos fortalecimos y ambas compañías aprendimos de los segmentos que estaban manejando. Softland aprendió de las empresas grandes y Exactus de las pequeñas”, agregó. El directivo precisó que la principal promesa de marca es actuar global y pensar local. “Tenemos soluciones para toda Latinoamérica, pero para cada uno de los países se adecuan a las necesidades propias”. Las soluciones con las que cuenta Softland se adaptan para cualquier tamaño de organización y cada una de éstas permite escalar de forma sencilla hacia la solución inmediata superior, haciendo que la oferta comience a tener valor y un crecimiento real. “Se puede brindar a los clientes una solución casi de forma natural de acuerdo con el crecimiento que vayan teniendo, eso es lo que definitivamente le da valor a la compañía,” agregó Ochoa. Las aplicaciones están diseñadas para satisfacer necesidades específicas: “Softland Business PyME está enfocada a pequeñas empresas, que de alguna forma necesitan tener algo más que una solución de caja para ser flexible y competitiva. Softland ERP Business cuenta con todos los alcances necesarios para poder explotar la funcionalidad del producto y Softland ERP Advance que va dirigido a empresas medianas y grandes, y no está limitada a un número de usuarios”, explicó el directivo. La estrategia de Softland para posicionarse en el mercado en definitiva es trabajar totalmente con canales y darles una capacitación continua. “Hemos descubierto que para que un canal crezca, comercialice, implemente y dé mantenimiento a nuestras soluciones, necesita tener un proceso evolutivo y nosotros se lo brindamos”. Softland está trabajando a toda marcha en relación con este esquema para reclutamiento y capacitación de canales, con cursos continuos y procesos de certificación, pensando en clientes satisfechos en toda la base de soluciones instalada.
(55) 5010-6700 ext 120
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