Noticias

Commvault, en busca de canales

chavezCommvault, empresa dedicada a soluciones para protección de datos de alto rendimiento, disponibilidad universal y administración simplificada de datos en redes complejas de almacenamiento, está en busca de un modelo de venta por canal.


Ya existía contacto con un grupo muy específico de canales con los que desarrollaron algunos proyectos y con los que empezaron en el mercado mexicano cuando decidieron formar parte de este modelo.

Ahora empiezan una nueva fase, en la cual quieren integrarse con más canales de venta: “En esta nueva fase de la empresa estamos haciendo una convocatoria más abierta a todas aquellas compañías que realmente quieran acercarse con nosotros para llevar una relación de negocios de largo plazo”, comentó León Chávez, director de Commvault para México.

La principal oferta que pretende dar al canal es ofrecerles productos que brinden reducción de costos muy fuerte para el usuario final; con esto, los canales que lleven el producto se convierten en asesores de sus clientes.

Commvault le ofrece al canal un plan de negocios bien estructurado, con un programa organizado por niveles que garantiza siempre una ganancia.

El canal debe tener experiencia en áreas de administración, seguridad de datos, archivado de información, respaldos y replicación de datos, para dar pie a la capacitación desde la implementación, post-venta, soporte y, a su vez, estas tres les ayuden a obtener más niveles dentro del programa de canales de la compañía.

“No es lo mismo un canal que sólo tiene ingenieros que implementan o están en el diseño para la venta, a uno que puede tener soporte en forma directa y no a través de nosotros” agregó el entrevistado.

“Ahora el canal podrá vender uno de nuestros productos y sobre éste vender todos los servicios relacionados con la preventa hasta la postventa, y después, dependiendo de la experiencia del canal, irse especializando y vender servicios sobre la administración de la información, que son de gran valor agregado”.

En el 2008 Commvault logró transferir 70% de los ingresos de México a los canales que tenían en ese entonces; en el 2009, su meta es llegar al 100%. “Nuestra intención es estar completamente integrados a un modelo de canal en el que todo vaya a través de él. Aunque nosotros proveamos algunos servicios queremos que ellos sean los que lo estén vendiendo” concluyó el directivo.

León Chávez

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap