El fabricante expande su solución Software Communication System (SCS) para PyMEs a fin de adaptarla a las necesidades de las grandes empresas.
El SCS aporta soluciones simples, nuevas aplicaciones, mayor interoperabilidad plug-and-play, y más oportunidades para las comunidades de desarrollo de terceros. Nortel respalda los caminos de evolución y transformación de los clientes con soluciones de telefonía UC, como Communication Server 1000, y soluciones nativas de UC, como SCS.
En un comunicado, Nortel afirma que muchos sistemas de comunicación corporativa se ven exigidos al brindar soporte a empresas en la actual economía mundial. La cantidad de puntos de contacto y comunidades participantes, así como la velocidad requerida para tomar decisiones, son más grandes que nunca. La división tradicional entre las funciones de comunicaciones y la tecnología de la información (TI) también se está fusionando, lo que ofrece nuevas oportunidades para mejorar la productividad y brindar una mejor atención a los clientes.
En respuesta a esta tendencia, muchas empresas se están alejando de los sistemas tradicionales y recurren a SCS, una solución nativa de software para comunicaciones unificadas basada en el Protocolo de Inicio de Sesión, la norma de interoperabilidad y comunicaciones universales. Con SCS, las empresas hacen converger todas sus comunicaciones en una solución centralizada fácil de instalar, administrar y utilizar, que puede integrarse perfectamente a un entorno de TI existente con interfaces abiertas basadas en Internet.
La versión 3.0 de SCS extiende ahora el apoyo a las plataformas estandarizadas de la industria ofrecidas por IBM, Dell y HP, como IBM Power Systems y System i, Dell Optiplex y HP Proliant DL360, así como a la recientemente anunciada IBM x3350 y los sistemas Dell PowerEdge R300. Además de la expansión de plataformas soportadas, el Programa de Desarrolladores SCS de Nortel, en creciente evolución, también ofrece decenas de productos interoperativos de terceros, como los teléfonos de escritorio, software de telefonía, puertas de enlace, consolas IP, aplicaciones para grabación y contabilidad de llamadas, soluciones de movilidad inalámbrica y mucho más.
La versión 3.0 también ha evolucionado en su escala y ahora soporta desde PYMES hasta grandes empresas con redes empresariales distribuidas. Su instalación, uso y administración continúan siendo sencillas, lo que ayuda a las empresas a evitar la externalización de gastos, pues les permite añadir nuevos usuarios e implementar otros cambios con recursos internos.
SCS también ofrece una estructura de precios transparente con un enfoque “todo en uno”. La licencia de usuario básica incluye todas las aplicaciones, como correo de voz y mensajería unificada, conferencias de voz integradas, presencia segura y mensajería instantánea, videoconferencia para computadoras de escritorio, contactos mediante número centralizado, un centro de llamadas “informal”, e integración con Microsoft Outlook, IBM Lotus Notes e IBM Lotus Sametime.