Capacitación y actualización en Intcomexpo 2009
![]() |
•Más de 50 marcas y dos días de entrenamiento
|
En su treceava edición, Intcomexpo abrió sus puertas para todos los distribuidores registrados en su base de datos, quienes tenían su origen en el Distrito Federal y sucursales aledañas a éste, como la sede en Querétaro.
Los días 21 y 22 de julio, el Salón Internacional de TI, como también lo llaman en el portal del mayorista, congregó a más de 3,500 asistentes que tenían como objetivo aumentar y refrescar sus conocimientos sobre productos, tendencias y técnicas, para vender y utilizar las novedades que los fabricantes ofertan en la actualidad. Asimismo, estos últimos mostraron la gama de soluciones acordes a las necesidades del mercado de cómputo y en este evento, en particular, pusieron énfasis en el tema de las capacitaciones y entrenamientos durante los dos días del encuentro.
Perfil de asistentes Más de 50 marcas se dieron cita en el Hotel Sheraton de la ciudad capital, entre las cuales se encontraban las recién integradas, como Dell, Trendnet y Xerox. “Nuestra intención es atender a la fuerza de ventas de los distribuidores que comúnmente se aborda por teléfono. Nuestro canal es muy leal y esa es su principal característica”, señaló Gonzalo de Velasco, director general de Intcomex México. El perfil del socio que acude a la expo, según el directivo, es el reseller pequeño, el que requiere más capacitaciones y entrenamientos, mayor comunicación y herramientas por parte del mayorista que le sirvan para vender más. Debido a esto, se asignaron múltiples salones para que, durante los dos días, las marcas aliadas a Intcomex realizaran las actualizaciones necesarias, en cuanto a soluciones y equipos, comenzando desde las 12 del día hasta las ocho de la noche.
A propósito del foro A la par, en el evento se realizaron anuncios que tienen que ver con los programas de apoyos que el mayorista pone a la disposición del canal y otros tópicos relevantes. Las ventas especiales Éstas incluyen los Miércoles Locos; las ventas temáticas, que se realizan una vez al mes y donde los fabricantes ofrecen condiciones preferenciales; así como las promociones especiales, las cuales se llevan a cabo por línea de producto o alguna marca en específico. Opciones de financiamiento En este rubro, el mayorista cuenta con Crédito Express, donde ofrece hasta 1,000 dólares en 24 horas a pagar en siete días; cuando se realiza la quincena del crédito (13 al 24 de julio), estas condiciones se llevan al doble. IntcomexTech Programa de capacitaciones y certificaciones para el canal; durante la expo tiene acceso a 100 seminarios y al año cuenta con 18 fechas para actualizarse.
Por otro lado, y como se había anunciado en números anteriores de eSemanal, el mayorista oficializó la apertura de su sucursal en la Plaza de la Computación, así como la reapertura de la sede en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, que estará a cargo de Miguel Arroyo. En la primera, se destacó la iniciativa del Crédito Plaza, la cual consiste en un préstamo, que se otorga por la mañana y que puede ser liquidado al cierre de la jornada; la cantidad a solicitar depende del perfil del distribuidor. De Velasco también dio la bienvenida a Gabriel García, como nuevo director de Productos y Marketing, quien dará seguimiento a las necesidades de los socios en esta área.
Gabriel García Director de Productos y Marketing de Intcomex México (55) 5278-9901
|