Alvarion, cada vez mejor en América Latina

A pesar de la crisis económica global, su sólidez va ganando mercado, gracias a su capacidad para ofrecer soluciones WiMAX, con una participación de 50% en la región.

Germán Olivera, director de Marketing en América Latina de Alvarion, dijo a eSemanal que si bien es cierto que la crisis global ha impactado a todas las empresas, a la marca que representa hasta el momento no le ha impactado de manera negativa. “Los resultados del primer Q refrendan eso, nuestros números son 0.01 peor que el año pasado, que en la situación actual es muy positivo”.

Lo anterior es por los cambios que se han dado en la región; por ejemplo en Argentina, donde la gente se conecta más a Internet en sus hogares como un medio más de entretenimiento o diversión más económico. “En realidad esto nos ha favorecido; lo que sí nos dimos cuenta es que se alentó la toma de decisiones en proyectos”.

Conservadores

De acuerdo con Olivera, Alvarion es una empresa conservadora, ya que siempre, haya crisis o no, toman precauciones del mercado, pues están seguros que de esa manera le aseguran a sus clientes la permanencia, ya que las compañías arriesgadas en épocas complejas no resisten el embate.

“Somos conservadores en cuestión de cuidar y asegurar a nuestros clientes de que vamos a seguir existiendo”. Por otra parte, dijo creer que la recuperación económica ya empezó, y no ve por qué habrá que esperar hasta 2010.

“Nuestra participación de mercado en América Latina

es de 50%”

Oportunidad en AL

En el caso de América Latina, el entrevistado declaró que es la región menos afectada por la crisis, “y si bien a todos nos preocupa la manera en que las cosas han cambiado en el mundo, en Europa o Estados Unidos el mercado ha sido el más perjudicado”.

Asimismo, señaló que Latinoamérica tiene gran potencial de mercado, aunque no lo tienen cuantificado en números, pero las expectativas de Alvarion en el tema de WiMAX son muy grandes. “Nuestra participación de mercado en AL, es de 50%”, afirmó.

En ese sentido, Olivera explicó que son muchos los países donde hay potencial de crecimiento en AL, pero los que tienen más oportunidades para la marca son Argentina, Brasil y México. “Los que van a crecer más en cuanto a millones de dólares de ventas son los países grandes. En el caso de México y Argentina, existe un tema de regulación que hasta el momento ha impedido el desarrollo pleno de la tecnología, entonces creo que habrá un cambio grande por el tema regulatorio y puede impactar en el volumen de mercado”.

Fortalezas de Alvarion

El director de mercadotecnia de la región mencionó que la compañía tiene fortalezas de varios tipos; en primer lugar, la experiencia. “Cuando un operador va a implementar una red es necesario que lo haga con alguien que ya se haya enfrentado con problemas y vivido las experiencias”, añadió que eso le ayuda a los operadores a mejorar su caso de éxito.

Además, destacó la fortaleza tecnológica de la marca: “somos el proveedor líder en WiMAX, nuestros equipos tienen la mejor capacidad y cobertura, y eso hace que la eficiencia espectral sea mejor; es decir, que el costo que paga el operador por frecuencia lo utilice de manera más eficiente, las ventajas que tenemos son de muchos tipos”.

Por último, Olivera destacó tres puntos favorables de Alvarion: “primero, tenemos una plataforma de productos suficientemente amplia como para poder cubrir todas las necesidades del mercado; en segundo lugar, contamos con experiencia para trabajar con diferentes tipos de negocios, y en tercer lugar, nuestra solución es estable, segura y probada”.

Germán Olivera

Director de Marketing en AL

[email protected]

www.alvarion.com

Share via
Copy link
Powered by Social Snap