Portada

Oportunidades y especialización

Directivos de los mayoristas representativos de la industria de TIC dan su opinión acerca del canal, en las cuales destacan la especialización, el servicio y las oportunidades que existen, pese a la crisis financiera.


ABSA

Ante los retos actuales, la decisión es ser proactivos y propositivos, para colaborar en el fortalecimiento de nuestros partners.

Luis Carlos Garza, gerente general ABSA

 

Afina

Estamos en una etapa en la que el nivel de especialización del canal es fundamental. Los canales se están replanteando su negocio para buscar nuevas oportunidades.

Carmen Muñoz, directora general Afina México

APC

El canal de TI es fuerte y perseverante, aún con la situación de crisis económica saldremos adelante y lucharemos por un crecimiento en el futuro.

Antonio Treviño, director general, Actualizaciones para Computadoras

 

Apolotec

El canal debe mantener una actitud positiva y preactiva para que esta misma sea transmitida y se vea reflejada en mejorar la situación que atraviesa actualmente el país.

Roni Malca, director de Apolotec

ASC Parts

Es un canal maduro. Los viejos lobos conocen muy bien el balance entre el valor de su trabajo y lo que el cliente está dispuesto a pagar. Cuidado con los nuevos, porque suelen perjudicar este balance.

Eduardo Partida, director comercial, ASC Parts

 

Avnet

Buscamos, junto con nuestros asociados de negocio, ofrecer soluciones que permitan a las empresas reducir sus costos, invertir de una manera más eficiente, programar sus gastos e inversiones y crecer su productividad.

José Gómez Obregón, director general, Avnet

Compucity

La aportación del mayorista es: inventario, logística y crédito. Cuando dejan de hacerlo, dejan de dar valor al canal y sólo lo encarecen; por lo tanto, el compromiso con nuestros clientes es reforzar estas variables con capacitación en todas las áreas, bajo la premisa de cliente sano, mayorista sano.

Marco Cardona, director general Compucity

CT

Nos toca a nosotros, como mayoristas, otorgar esa seguridad que necesita el canal para atreverse a experimentar y probar nuevas tecnologías.

Saúl Rojo, director general de CT

 

Daisyteck

El canal de distribución es un eslabón fundamental y, ciertamente, el más robusto de la cadena comercial, esencial en el proceso de evangelización de la tecnología.

Ricardo Hernández, director general de Daisyteck

 

Empretel

El canal CCTV IP es el que sigue teniendo muchas oportunidades de negocio con la comercialización de soluciones y servicios de seguridad.

José Cruz Guerrero Solís, Empretel

HD México

La falta de recursos en la economía para invertir en TI hace necesario que los lazos de negocio entre el mayorista y su canal se establezcan basados en la confianza y que impulsen los intereses de ambos; por ende, se requiere mayor calidad en el servicio y soporte al canal. Esto conlleva un mejor servicio a el usuario final.

Fausto Escobar, director general de HD México.


Ingram Micro

Después de la contingencia inesperada que produjo la influenza humana y las consecuencias económicas para el país, ya se visualiza nuevamente una estabilidad en las principales variables de la economía y esto, sin duda, augura buenas expectativas para lo que resta del año en la industria de TI y estas son buenas señales para nuestro canal.

Marco Tessa, director general, Ingram Micro

Intcomex México

El canal de distribución de TI en México se encuentra en su constante dinámica de adecuación a las realidades cambiantes del mercado. Sigue en su camino orientado más a los servicios que al equipo únicamente, por lo que cada día debe estar más educado y capacitado.

Gonzalo de Velasco, director general, Intcomex México

Luguer

El mayorista es una pieza clave en el modelo de comercialización en México, un factor de éxito es mantener la especialización y no descuidar el servicio al canal.

Carlos Guerra, gerente general, Luguer

Nectron

El canal está sufriendo una evolución lógica por la crisis mundial, esto sólo nos alienta a seguir trabajando con mayor intensidad para evolucionar con el mercado. Una crisis siempre será una buena oportunidad de generar nuevas formas de hacer las cosas.

Pedro Covarrubias, director general, Nectron México

Nexsys

En tiempos en los que los clientes finales buscan reducir costos, ser más eficientes y hacer más con menos. A través del software podemos ayudar a liberar el potencial de cada compañía y aseguramos el logro de sus objetivos de negocio.

Fernando Jiménez, director comercial, Nexsys

Portenntum

Actualmente el canal se encuentra golpeado por diferentes factores, se detuvieron proyectos e inversiones, problemas de cobranza y las empresas están reacias a invertir.

Jorge Figueroa, director comercial, Portenntum

TechData

La evolución y maduración del canal de distribución está supeditada a la exigencia del distribuidor como cliente y del mayorista satisfaciendo estos requerimientos, al mismo tiempo disminuyendo sus riesgos.

Alberto Monroy, director general de TechData

Telsa

El canal está en etapa de desarrollo y deberá optar por abrir su oferta de productos, ya que existen grandes alternativas en nichos como software de productividad, punto de venta, telefonía VoIP y Storage, demandados actualmente por el mercado, especialmente por la PyME.

Jesús Salinas, director general de Telsa

Tonivisa

El canal siempre ha agregado valor a la industria y pese a las complicaciones del 2009 vemos grandes oportunidades para el canal focalizado y especializado.

Miguel Ángel Masside, director general, Tonivisa

 

Unisol

En México, y America Latina en general, el canal es muy sensible al precio y más ahora, con la situación económica mundial; por ello, es muy importante buscar opciones de servicios y soluciones integrales, que le permitan seguir creciendo de la mano del mayorista.

Mauricio Jessurun, director general de Unisol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap