Microstar mejora para dar atención nacional
Inauguró su nuevo centro de distribución, que funcionará como corporativo para incrementar la atención y el servicio a clientes de sus diferentes sucursales en el país.
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Con la inauguración de su nuevo centro de distribución en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Microstar refuerza sus áreas de logística, capacidad y atención a clientes.
Estas instalaciones funcionarán como un corporativo para la concentración de inventarios y distribución de productos de las diferentes sucursales que el mayorista tiene en las regiones centro, Bajío, occidente y norte del país. El nuevo centro cuenta con 5 mil metros cuadrados de oficinas y bodegas, así como 7 mil metros de estacionamiento y área de andenes. También integra un espacio para capacitación y organización de eventos. Anteriormente, las oficinas y bodegas corporativas de Microstar se ubicaban en la calle de Mariano Otero, en Guadalajara; ahora, estas instalaciones funcionarán como una sucursal para dicha ciudad, donde se atenderán principalmente ventas locales y se brindará soporte. Al nuevo centro de distribución se muda el personal de logística, contabilidad, administración, sistemas y una parte del equipo de soporte técnico. El objetivo de este movimiento, comentó Óscar Cabrera, director general del mayorista, es integrar las operaciones de venta, inventarios y distribución de las sucursales y en otro ámbito mostrar la capacidad de organización y estructura con la que cuentan mejorando su servicio y atención a distribuidores. “Microstar está en una situación económica más estable y en la actual crisis económica que enfrenta el país para nosotros es una oportunidad para crecer y una de las señales que enviamos al mercado con este centro de distribución es que a 17 años de permanencia somos una empresa sólida y con un buen desempeño”, comentó Cabrera. A través de este centro, informó el directivo, se dará continuidad a la estrategia de valor agregado e incremento de ventajas competitivas, sumando nuevas soluciones y nichos de negocio. Una de éstas es la distribución de soluciones de seguridad de la marca Everex y de igual manera seguirán impulsando el área de cómputo mediante la comercialización de accesorios y equipos completos. “La mayoría de nuestros clientes se han visto fortalecidos porque ofrecemos calidad y precios competitivos; en ese sentido, se han generado lazos de lealtad y permanencia de muchos años con varios distribuidores”, dijo.
Premio a la lealtad Durante el acto de inauguración, Microstar contó con la presencia de sus proveedores, entre estos LigthOn y Encore Electronics, y sus principales clientes que acudieron desde diferentes puntos de la República. La ocasión también sirvió para reconocer a 24 distribuidores por su permanencia durante muchos años con Microstar y sus compras por volumen. Los premiados fueron socios de Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Morelia, Zamora, Culiacán, Tepic, Morelia, Manzanillo, Colima y Guadalajara. Para sus invitados, el equipo de Microstar organizó una noche de casino y para el cierre de la celebración al siguiente día organizó la plática Perspectiva Económicas y Políticas para México, a cargo de Erick Guerrero, asesor financiero. El objetivo de esta charla, dijo Cabrera, fue mostrar a los distribuidores el estado actual que guarda el país y ofrecer una perspectiva de las oportunidades que existen. “Hemos desarrollado y crecido. Tuvimos problemas en la devaluación de los años 90 y esto nos hizo más fuertes, ser una empresa más sólida, ver nuestros puntos más sensibles y apuntalarnos de mejor manera. Hoy podemos decir que hay un Microstar más fuerte, y en este momento de crisis hay una oportunidad y crecerá aún más nuestra relación con el canal, basada en precio, calidad y servicio”, concluyó.
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