Mayoristas

Microstar mejora para dar atención nacional

Inauguró su nuevo centro de distribución, que funcionará como corporativo para incrementar la atención y el servicio a clientes de sus diferentes sucursales en el país.


Con la inauguración de su nuevo centro de distribución en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Microstar refuerza sus áreas de logística, capacidad y atención a clientes.

Estas instalaciones funcionarán como un corporativo para la concentración de inventarios y distribución de productos de las diferentes sucursales que el mayorista tiene en las regiones centro, Bajío, occidente y norte del país.

El nuevo centro cuenta con 5 mil metros cuadrados de oficinas y bodegas, así como 7 mil metros de estacionamiento y área de andenes. También integra un espacio para capacitación y organización de eventos.

Anteriormente, las oficinas y bodegas corporativas de Microstar se ubicaban en la calle de Mariano Otero, en Guadalajara; ahora, estas instalaciones funcionarán como una sucursal para dicha ciudad, donde se atenderán principalmente ventas locales y se brindará soporte.

Al nuevo centro de distribución se muda el personal de logística, contabilidad, administración, sistemas y una parte del equipo de soporte técnico. El objetivo de este movimiento, comentó Óscar Cabrera, director general del mayorista, es integrar las operaciones de venta, inventarios y distribución de las sucursales y en otro ámbito mostrar la capacidad de organización y estructura con la que cuentan mejorando su servicio y atención a distribuidores.

“Microstar está en una situación económica más estable y en la actual crisis económica que enfrenta el país para nosotros es una oportunidad para crecer y una de las señales que enviamos al mercado con este centro de distribución es que a 17 años de permanencia somos una empresa sólida y con un buen desempeño”, comentó Cabrera.

A través de este centro, informó el directivo, se dará continuidad a la estrategia de valor agregado e incremento de ventajas competitivas, sumando nuevas soluciones y nichos de negocio. Una de éstas es la distribución de soluciones de seguridad de la marca Everex y de igual manera seguirán impulsando el área de cómputo mediante la comercialización de accesorios y equipos completos.

“La mayoría de nuestros clientes se han visto fortalecidos porque ofrecemos calidad y precios competitivos; en ese sentido, se han generado lazos de lealtad y permanencia de muchos años con varios distribuidores”, dijo.

Premio a la lealtad

Durante el acto de inauguración, Microstar contó con la presencia de sus proveedores, entre estos LigthOn y Encore Electronics, y sus principales clientes que acudieron desde diferentes puntos de la República.

La ocasión también sirvió para reconocer a 24 distribuidores por su permanencia durante muchos años con Microstar y sus compras por volumen. Los premiados fueron socios de Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Morelia, Zamora, Culiacán, Tepic, Morelia, Manzanillo, Colima y Guadalajara.

Para sus invitados, el equipo de Microstar organizó una noche de casino y para el cierre de la celebración al siguiente día organizó la plática Perspectiva Económicas y Políticas para México, a cargo de Erick Guerrero, asesor financiero.

El objetivo de esta charla, dijo Cabrera, fue mostrar a los distribuidores el estado actual que guarda el país y ofrecer una perspectiva de las oportunidades que existen.

“Hemos desarrollado y crecido. Tuvimos problemas en la devaluación de los años 90 y esto nos hizo más fuertes, ser una empresa más sólida, ver nuestros puntos más sensibles y apuntalarnos de mejor manera. Hoy podemos decir que hay un Microstar más fuerte, y en este momento de crisis hay una oportunidad y crecerá aún más nuestra relación con el canal, basada en precio, calidad y servicio”, concluyó.

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