Columnas

Una alternativa en el comercio electrónico

El crecimiento progresivo del comercio electrónico en nuestro país nos ha permitido el desarrollo de nuevas opciones sin perder la línea original; en él pueden participar desde los pequeños comerciantes independientes, hasta grandes compañías.

Actualmente el comercio electrónico se ha convertido en una alternativa para obtener ingresos extras para miles de personas, en esta época que la economía mundial presenta un panorama diferente, para muchas personas es importante contar con un apoyo adicional, sin embargo muchas veces se enfrentan a la falta de alternativas para comenzar un negocio por Internet.

Para aquellos que planean iniciar en el comercio electrónico, así como para los vendedores activos de cualquier tamaño, es importante contar con el respaldo de proveedores que les permitan ofrecer productos a precios competitivos y que además les garanticen el stock de lo que están vendiendo, creando así una relación de trabajo eficiente y productiva para ambas partes.

En MercadoLibre actualmente se cuenta con una nueva opción para los vendedores, se trata de MercadoProveedores http://www.mercadolibre.com.mx/proveedores, donde proveedores de artículos diversos los ofrecen a los vendedores que estén interesados en distribuir sus productos a usuarios que los venderán a través del portal.

Es un buen momento para aprovechar herramientas innovadoras que permiten expandir las posibilidades de crecimiento para las empresas, así como generar ingresos extras para los vendedores.

No se debe olvidar que actualmente el comercio electrónico está en constante crecimiento y que representa una oportunidad para aquellas empresas que en este momento se están enfrentando a la crisis económica, MercadoProveedores ofrece un nuevo canal de distribución a un costo más bajo que los canales regulares.

Es muy sencillo acceder a este servicio y se puede contratar por año o por mes de acuerdo a los intereses de cada cliente, una de las restricciones que presenta, es que las empresas que se ostenten como tales no podrán vender sus productos al cliente final, sino únicamente a los vendedores.

No cabe duda que el e-commerce es una alternativa rentable, fácil y accesible para muchos mexicanos que desean incrementar sus ingresos o auto emplearse y con herramientas como éstas el proceso se simplifica y se crean relaciones de trabajo ganar-ganar.

Si desea más información del programa MercadoProveedores, puede escribir a esta dirección: [email protected]

 

Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre México y Vicepresidente del Comité Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap