Fabricantes

Siemon: cada vez mejor

Con nueva sede, lanzamientos, más mayoristas y reforzamiento
de estrategias, afronta los retos del 2009


El año pasado, el fabricante reportó un crecimiento de aproximadamente 27% respecto de 2007 y no 30% como se esperaba, lo anterior como consecuencia de la crisis financiera que tuvo su repercusión hacia el último trimestre de 2008.

“Esto nos obligó a crear una nueva estrategia para 2009, ya que esta situación no tiene una fecha para mejorar”, mencionó Hugo Sánchez, encargado de las operaciones de Siemon en México.

Según el entrevistado, la iniciativa privada es la que más ha dejado de invertir, por lo que los objetivos de Siemon se ha enfocado en mercados alternos como gobierno. Un fenómeno que se ha marcado en este año es que usuarios finales “casados” con algunas marcas han volteado a ver a Siemon, principalmente en temas de Categoría 6A, sobre todo en las soluciones UTP y las blindadas, que anteriormente se creía eran caras.

 

Nueva ubicación

A partir de este año, las oficinas de Siemon se ubican en avenida Patriotismo número 229, piso 8, colonia San Pedro de los Pinos, en México D.F. CP 03800. Al respecto, Sánchez destacó que este cambio responde a ofrecer un mejor servicio y atención a sus canales. “Estamos más cerca de ellos para apoyarlos con soporte técnico y cualquier especificación”.

 

Mejora programa de canales

El ejecutivo explicó a eSemanal que un tema importante dentro de los planes de la marca para este año tiene que ver con productos de Siemon que se consideran commodities, como son las categorías 5E y 6. Se trata de un programa especial para que los integradores Premier reciban ayuda y coloquen este tipo de soluciones en el mercado de una manera más fácil, con el objetivo de que puedan tener un movimiento continuo de rotación de materiales de la marca.

Otro punto es su enfoque al 100% en proyectos de centros de datos, ya que Siemon sigue desarrollando e innovando con soluciones para ese mercado.

De acuerdo con Christina Benet, gerente de Mercadotecnia en la región CALA de la marca, otra estrategia que les ha dado resultado es la de incrementar un nuevo distribuidor año con año, esta ocasión tocó a Monterrey con Distribuidora de Enlaces Electrónicos (Dielsa).

 

Distribuidores de Siemon

CPV Microindustrial: Guadalajara, Jalisco. Contacto:

[email protected]

Distribuidora de Enlaces Electrónicos: Monterrey, N.L. y Ciudad de México. Contactos: [email protected] y [email protected]

EQ Telecomunicaciones: León, Guanajuato. Contacto

[email protected]

Materiales de Telecomunicaciones de Juárez: Cd. Juárez, Chihuahua. Contacto: [email protected]

Power & Telephone Supply: México, D.F. Contacto:

[email protected]

 

Nuevas soluciones

Son varios los lanzamientos que hace Siemon cada año, pero en este 2009 hay cuatro productos en particular en los que están poniendo énfasis:

• Z-Max: Sistema de cableado estructurado en categoría 6A, está compuesto por jack, paneles de parcheo y patch cords, entre otros; lo innovador es el desarrollo del jack nuevo tanto en UTP como en FTP.

• VersaPOD: Solución diseñada para centros de datos, en la que se pueden utilizar las 45 unidades del gabinete exclusivamente para colocar equipo activo, incluye paneles verticales de parcheo, el espacio que hay entre dos gabinetes se aprovecha de tal manera que se evita el desorden y da mejor flujo de aire.

• MapIT G2: Nueva versión de su sistema de mapeo, en los grandes cambios está el que ahora cada panel de parcheo es inteligente, los cables de parcheo van conectados a analizadores que son los que se comunican con el software de administración, con una unidad central que puede monitorear hasta 65 mil puertos.

• XLR8: Solución de conectores de fibra óptica de pulir y limpiar, las ventajas de este sistema es que su proceso en lugar de tres pasos solo se requieren dos.

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