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Congreso anual My Business POS 2009


Acapulco, Gro.? Evolución es lo que esta edición del congreso anual de la firma creadora del software para punto de venta dejó entre sus distribuidores y patrocinadores asistentes.

Román Rosales, director comercial de la marca, señaló que se cumplieron las expectativas del evento, a pesar de un año complicado derivado de la situación económica y la contingencia sanitaria.

“Pensamos que no íbamos a llegar a la cantidad propuesta a los patrocinadores de 150 asistentes, pero al final tuvimos poco más de la cantidad inicial”, dijo.

Un congreso en crecimiento

A diferencia del año pasado, se adicionaron marcas significativas para el mercado de punto de venta y que interactúan con el software My Business POS.

Entre los mayoristas se presentaron:

Azerty

Mencionó las dos ramas con las que trabajan: cómputo y código de barras/punto de venta.

Durante la exposición subrayó la apertura a participar en proyectos especiales en los rubros público, privado y retail.

A su vez, apoya al canal con herramientas como catálogo de productos, página Web, atención telefónica gratuita con 01-800, comercio electrónico y fichas técnicas, entre otros.

CT

La empresa que maneja ocho líneas de producto, entre las que destacan punto de venta y software para tal, dio a conocer las virtudes con las que cuentan para realizar negocios y apoyar a sus canales, resaltando entre éstas su esquema de garantías, soporte técnico, atención detallada y capacitación constante, además de las 27 sucursales en la República Mexicana y cobertura regional.

Nimax

Este especialista en captura e intercambio de datos, cómputo móvil, AutoID, radiofrecuencia, RFID, credencialización y punto de venta ofertó sus servicios a los resellers con tres departamentos básicos: técnico, logística y mercadotecnia.

También resaltó que gracias a la experiencia de 18 años en el mercado de PoS, así como su servicio pre y post venta, planes de financiamiento, arrendamiento y créditos que ofrecen, además de sus sucursales en Distrito Federal, Guadalajara y el centro de distribución en Monterrey, son una opción realmente viable.

Datalogic

Presentando su gama de productos para este segmento, la compañía volvió a comprometerse para ofrecer equipos que garanticen el crecimiento de las ventas de sus canales.

Asimismo, explicó el esquema con el que pueden ir de la mano con sus partners: Quality Partner, Accredited Reseller y Centro Autorizado.

Para tal ocasión, prometió 5% de rebate en la compra de producto con cualquiera de sus mayoristas, con validez hasta el 20 de junio y sólo para los asistentes al congreso.

También aprovechó para lanzar el escáner Bi-óptico 8500 con seis caras de lectura, a un precio de 1,300 dólares con Azerty; además exhibió equipos como básculas electrónicas, escáneres verticales, de radiofrecuencia, sistemas inalámbricos y escáner de mano especializados en PoS.


Honeywell

Después de convertirse en uno de los principales diseñadores y fabricantes de sistemas de lectura y captura de código de barras, con la adquisición de Metrologic, mostró lectores manuales como el 9590, una novedad lanzada en el evento.

Dentro de su presentación, la firma mostró las bondades de la tecnología de lectura de Imager, misma que maneja desde hace tiempo y que incluye en equipos para levantamiento de datos en dos dimensiones.

Aunado a ello, mostró algunos lectores omnidireccionales de uso general e industrial, lineales inalámbricos y de uso rudo, así como dispositivos móviles.

Texa

La marca de México dio a conocer sus herramientas de apoyo a los integradores, como financiamiento de proyectos, líneas de crédito y algo que llamó la atención fue el diseño de estrategias (publicidad compartida), donde pueden compartir el gasto de promoción en diferentes medios hasta con 50%.

A su vez, presentó el equipo Maya 230, diseñado especialmente para punto de venta y que incluye lector láser Datalogic y licencia de My Business POS 2010.

Los viejos conocidos

Sin duda, los socios que han estado con My Business POS desde hace tiempo no podían faltar en esta edición. Empresas que trabajan en conjunto para desarrollar equipos que hacen sinergía con el software y que generen oportunidades más viables de negocio.

Elo Touchsystem

Con su oferta de monitores touch para punto de venta, Elo volvió anunciando el nuevo módulo 2010 para My Business POS, con el que demostró cómo funcionaba la parte de restaurantes con una terminal sensible al tacto. Los modelos a destacar son el 15A1 y 15D1, 15 pulgadas y ambos all in one touchcomputer, así como programas de lealtad, encuestas y puntos de información o kioscos.

Epson

Fabricante que consolida su portafolio para PoS mediante impresoras mini printers, como la ya conocida TM-H6000III, multifunción de alta velocidad y dos colores, o productos como Capture One, para digitalización de cheques, así como impresoras de matriz de punto, térmicas normales o móviles e inalámbricas, de certificación e híbridas,todas diseñadas para punto de venta.

Ingram Micro

Este mayorista, por demás conocido en el canal de punto de venta, este año dispone para los distribuidores incrementar la oferta de servicios profesionales, fortalecer la labor de pre venta, así como ampliar los servicios financieros con líneas de crédito. Todo aunado a los servicios logísticos como entregas a distribuidor y usuario final, especializadas y al detalle, etiquetado, recolección de producto, custodia en entregas y seguro del producto.

Motorola

Para esta ocasión, el fabricante, en su división de movilidad empresarial, se hizo presente con producto de tercera generación con los modelos SF4500 y DS9808, al igual que con Microkioscos, solución para verificación de precios y control de asistencia, entre otras funciones.

Asimismo, mostraron lectores de mano de propósito general y robustos; la serie mini scan y el lanzamiento de dos modelos para mercados pequeños: MK500 y MK400, así como su unidad híbrida en la DS9808, optimizado para uso de lector de mano como manos libres y con alta velocidad de captura.

Cabe resaltar las soluciones conjuntas de Motorola y My Business POS enfocadas a movilidad y RFID, “ya que en estos años nos hemos enfocado a todo lo que es punto de venta y código de barras, pero no a otras tecnologías”, compartió Rosales.

La iniciativa está diseñada para el levantamiento de inventarios físicos a través de una terminal de radiofrecuencia modelo 9090 y una aplicación para restaurantes con función de cobro directamente en las mesas: el Kommander, con equipo también del fabricante.

Un evento para llevarse negocios

Una vez concluida la presentación y la sesión de preguntas, cada una de las firmas realizó pruebas con la interfaz del software punto de venta versión 2010, con equipo específico.

Al respecto, Rosales mencionó que el congreso se volvió más interactivo, “pero es indispensable mencionar que el software ni el hardware PoS se venden solos, se necesitan integrar como una solución en conjunto y eso venimos a mostrarle a los distribuidores”.

Por otro lado, se llevó a cabo el lanzamiento de la versión 2010 de My Business POS con nuevas características que explotan mejor las capacidades del hardware y hace más sencilla la aplicación de las funciones en el uso del mismo, como por ejemplo el cobro con tarjeta de crédito o débito y recargas telefónicas, representando un ingreso adicional para los clientes finales.

“Hay muchísima oportunidad de mercado; estamos hablando que de cada 10 negocios en el país en este segmento, ocho no cuentan con equipo de punto de venta en específico y 70% no lo ha adquirido porque no sabe dónde comprarlo”, concluyó Rosales.

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