Noticias

Bodegas en la nube con AT&T

Con AT&T Synaptic Storage as a Service, la firma brinda control sobre el almacenamiento de datos para personalizar un "depósito de datos" en la nube de red del proveedor de servicios.
 

La oferta de almacenamiento bajo demanda en esta primera etapa se orienta a usuarios empresariales y sólo es disponible en Estados Unidos, el servicio permite tener mejor gestión, distribución y recuperación de información desde cualquier lugar y en todo momento en línea.

 

Empleando la nube del carrier el usuario puede especificar criterios de almacenamiento (denominados "normas del usuario") a través de un portal de clientes en Internet, de esta manera automáticamente el servicio aumenta o disminuye en forma proporcional la capacidad de almacenamiento necesaria  pagando solamente por la cantidad que utilizan. 

 

Roman Pacewicz, vicepresidente ejecutivo de estrategia y servicios de aplicaciones, AT&T Business Solutions declaró: "La demanda de almacenamiento de datos sigue creciendo a un ritmo asombroso, impulsada por la necesidad de las compañías de tener acceso a datos comerciales cruciales las 24 horas, los 7 días de la semana".

 

EMC, será el encargado de distribuir la tecnología para la plataforma subyacente de la solución del carrier, ambas empresas firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar y comercializar conjuntamente el servicio, se está presentando el servicio a los clientes de manera controlada, con planes de ofrecerlo de forma general en el tercer trimestre del año.

 

Con la tecnología EMC Atmos se constituye una plataforma de administración de información basada en normas, para proporcionar flexibilidad en almacenamiento, distribución y recuperación de datos en Internet o directamente desde la nube, para crear una "nube de almacenamiento privada virtual" protegida por los principales servicios de seguridad de AT&T.

 

"EMC está alerta para ofrecer a los clientes más posibilidades, mejor control y mayor eficiencia en entornos de almacenamiento de nube a gran escala", dijo Mike Feinberg, Vicepresidente ejecutivo de EMC Cloud Infrastructure Group. "La escalabilidad global, la administración de niveles de servicios basada en normas y el amplio conjunto de funciones de EMC Atmos, combinados con la nube de red de AT&T, ofrecen a los clientes un servicio de almacenamiento en nube líder en la industria. Nos complace trabajar con AT&T para proporcionar a los clientes una solución que brinda las opciones, flexibilidad de control (y rentabilidad) de la nube".

 

El servicio, se puede utilizar en los centros de datos de Internet (IDC, por su sigla en inglés) de AT&T en los Estados Unidos, y estará al alcance de los clientes que se conecten a la red de redes desde cualquier punto del país, posteriormente se planea agregar el servicio en ciertos IDC globales para satisfacer la demanda de los clientes en otras regiones.

 

"Está solución ayuda a las empresas a manejar estos entornos de almacenamiento cada vez más complejos, al tiempo que controla los costos y mejora los niveles de servicio", concluyó Pacewicz.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap