Noticias

El valor de la certificación en congreso del ICREA

Con la asistencia de miembros de todo el continente, quienes tuvieron acceso a un ciclo de conferencias que impartieron diferentes fabricantes -así como algunos voceros del International Computer Room Expert Association (ICREA)- y la entrega de certificaciones del periodo 2008-2009, se llevó a cabo el cuarto Congreso Internacional de Infraestructura TI.


“Nuestra certificación está avalada por toda la comunidad de miembros de la asociación, tiene peso debido a nuestra presencia global y es la única en la región que se especializa en infraestructura de centros de cómputo”, compartió Eduardo Rocha, presidente del ICREA.

En relación con las acreditaciones, Rocha impartió la conferencia Auditoría y Certificación en Data Center, en la que presentó las principales ventajas de la norma ICREA-Std-131-2007, impulsada por la asociación, además de las novedades y correcciones para la edición 2009, que se espera liberar en mayo.

 

Aspectos de la norma de centros de datos

• Instalación eléctrica

• Aire acondicionado

• Seguridad

• Comunicaciones

• Entorno

• Gobernabilidad

 

Entre los beneficios que se obtienen con la certificación se encuentran: instalaciones de clase mundial, mayor confiabilidad, disponibilidad, seguridad en los procesos, competitividad, referencias cuantificables de la infraestructura, mejora la imagen corporativa, además de que ofrece certeza financiera a posibles socios e inversionistas.

Por parte de los fabricantes, Jorge Silva, gerente de ventas en México de Tyco agregó: “En el mercado vemos una tendencia hacia la unificación de redes y servicios bajo una infraestructura, por lo que participar en este tipo de eventos es fundamental para aportar nuestra oferta de cableado, esto aunado al diálogo y demandas que nos reportaron los miembros de la asociación”.

En relación con las mejoras a la norma destacan la integración de los aspectos de gobernabilidad, así como green, concepto con el cual responde a las tendencias de cuidado ambiental.

“De acuerdo con la situación y las expectativas cumplimos con los objetivos, pero cabe destacar el nivel de las conferencias, en las que se presentaron mejores prácticas y tendencias de los diferentes elementos de los centros de datos”, concluyó Rocha.

CONTACTO

(55) 5659-9657

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap