Fabricantes

Nvidia: cómputo visual al máximo

Invita a invertir en GPU
Beneficios y capacitación para el canal de forma directa

 


Con el nombre de “Optimiza tu PC”, Nvidia realiza su gira en la que muestra su tecnología en cómputo visual y los beneficios que puede ofrecer tanto al canal como al usuario final.

La compañía está convencida de la existencia de una nueva era en gráficos y, debido a ello, es necesario que exista un balance entre CPU (Unidad Central de Procesamiento) y GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), para cubrir la demanda de más capacidad visual.

Durante una presentación se corrieron aplicaciones cotidianas como Google Earth, mapas en 3D de Microsoft, películas de alta definición, aplicaciones de fotografía y videojuegos, donde se mostró el desempeño que la tecnología GeForce logra en el equipo.

El componente esencial

Al respecto, Michael Lasen, director general de Nvidia en México, comentó que actualmente se puede optimizar el rendimiento de cualquier PC por más económica que sea; “pues los gráficos GeForce están disponibles e integrados en los nuevos modelos de tarjetas madre con tecnología Nvidia para cualquier marca de CPU”.

Agregó: “El verdadero potencial de las aplicaciones que corren sobre Windows se notará fácilmente en la pantalla con una inversión en los gráficos. Razón por la cual, al momento de hacer el presupuesto de cualquier PC hoy en día, la inversión clave para mejorar su desempeño radica en su poder gráfico”.

Asimismo, el directivo resaltó cuatro puntos competitivos para Nvidia en el mercado:

Confiabilidad, ya que desde el producto más económico hasta el más poderoso corren todas las aplicaciones disponibles

Velocidad, puesto que en todos los rangos de producto, el usuario recibe más velocidad y es palpable visiblemente

Escalabilidad, pues permite usar más de una tarjeta gráfica en su equipo y combinar la potencia de estas tarjetas para llegar al máximo desempeño

Disponibilidad, a decir de Lasen, cuentan con 75% de preferencia en el mercado mexicano y van creciendo. “Para el canal es más sencillo comercializar lo que el usuario prefiere y demanda”

En cuanto al costo de estos productos, el directivo señaló que lo importante es conocer dónde invertir el presupuesto en el diseño de una máquina en cualquier nivel de precio. “Para Nvidia es evidente que la mejor inversión está en el GPU y no en el CPU, y así aumentar en forma notable el desempeño de una PC que corre una variedad de aplicaciones de software de forma muy notable y a la velocidad real del equipo”.

Ventajas para ensambladores

Respecto de los beneficios que el canal puede obtener al comercializar este tipo de hardware, el entrevistado resaltó que con sus soluciones existen menos problemas de soporte técnico, además del “prestigio de saber que venden productos de una empresa especializada en tecnología gráfica y motherboards de alto desempeño”.

La capacitación que ofrece el fabricante al canal es de forma virtual y remota, es un apoyo para integradores; sólo necesitan inscribirse en el programa PartnerForce.

“Este año, gracias a AutoDesk y HP, impartimos capacitaciones sobre las tarjetas gráficas profesionales Nvidia Quadro. La mayoría de estos usuarios emplea tarjetas del mismo nombre e incluso algunos Nvidia GeForce, por lo que realizamos entrenamiento de los resellers para que sepan qué tarjeta ofrecer”.

Lasen agregó que han hecho una gran labor con los integrantes del México Gaming PC Project (MGPC), como BenQ, Kingston y WD, un programa enfocado en capacitar a resellers en el armado de equipos optimizados para alto desempeño, usando técnicas de overclocking en todos los componentes claves de la PC.

“Estamos muy orgullosos de las 100 empresas ya certificadas y apreciamos el entusiasmo de más de 300 resellers pre-registrados para participar en uno de los talleres de overclocking que el MGPC llevará a cabo durante la segunda mitad de 2008”.

Nvidia Partner Force

Soporte para canales en México

01800 681 1564

 

Online Assets and training

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap