Noticias

Telepresencia para el canal

Un esquema de colaboración entre sus distribuidores especializados en diferentes mercados y tecnologías es la base de la estrategia de Cisco para que su canal aproveche la rentabilidad de las soluciones de telepresencia.


“Se trata de una tecnología emergente del portafolio que algunos de nuestros partners pueden vender y donde vemos que hay un crecimiento muy importante debido al boom de las comunicaciones unificadas por IP”, explicó Carlos Maciel, director de Canales de Cisco México.

La firma divide su oferta en tres rubros: el primero se compone de routing y swiching, en el que sus distribuidores, de acuerdo con el nivel de sus certificaciones y especializaciones, tienen descuentos y beneficios.

Otro es el de tecnologías avanzadas, donde se colocan temas de seguridad, voz y comunicaciones unificadas, incluyendo contact center y data center. Éste, a su vez, se divide en dos: las abiertas, en las que el asociado debe cumplir cierto tipo de requerimientos, y las que son por invitación, en las que invita a ciertos socios a especializarse para que vendan dichas aplicaciones.

La tercera es el área donde coloca las tecnologías emergentes, las cuales hace llegar al mercado de forma controlada; es decir, por sectores específicos para luego replicarlas en otros nichos.

Para ello, analiza el perfil de distribuidor que se requiere y, posteriormente, los capacita. Ejemplo de ello es vigilancia y publicidad por IP y telepresencia.

Es en esta parte del proceso donde invita y busca que sus canales entren en un esquema de colaboración para ofrecer soluciones.

De acuerdo con Macías, se ha visto interés por parte de integradores locales y trasnacionales, como Nextira One y Dimension Data, respectivamente, quienes ya se han certificado. Cisco está en proceso de hacerlo con varios más.

“Buscamos rentabilidad, la idea es hacer un esquema de cobertura con el que los canales tengan retorno de inversión al vender una nueva tecnología, por lo cual el tema es la colaboración. Por el momento vamos a monitorear a los distribuidores a quienes que se les presenten una solución”, finalizó.

Contacto

Carlos Maciel

[email protected]

(55) 5267-1000

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap