Noticias

Seguridad a cibernautas de 12 a 19: Amipci

Entre las acciones que realizará la Asociación Mexicana de Internet en México (Amipci) para celebrar el Día de Internet destaca la creación de un directorio nacional de cibercafés, así como la campaña ¡Conéctate seguro!, para proteger a los menores de edad que navegan en la Red.


Respecto de los sitios públicos de acceso a Internet, Enrique Bustamante, director general de la asociación, dijo que los interesados pueden registrarse en www.cibercafesmexico.com, sin costo alguno, a quienes se les inculcará que los cibernautas se conecten con seguridad.

Cabe resaltar que los temas de la agenda digital que maneja el organismo permitirán a la sociedad mexicana interactuar con las tecnologías de información con la finalidad de construir un país digital.

El director de la Amipci agregó que es importante crear una cultura cibernética segura y concienciar a los padres para la supervisión de sus hijos cuando navegan por la Red y hacerles saber a éstos los riesgos y beneficios.

En México existen 23.7 millones de internautas, de los cuales 35% corresponde a usuarios de entre 12 y 19 años de edad, por tal motivo la asociación se enfocará a la protección de los menores de edad.

www.amipci.org.mx

5559-8322

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap