Regresa con fuerza al canal: Intel

Intel, una vez más realizó el ICC, con una asistencia de más de 100 integradores, a quienes mostró adelantos tecnológicos y nuevas manera de alentar al canal.


El fabricante visitó las plazas de Monterrey, Guadalajara y Mérida para concluir la primera gira Intel Channel Conference 2008 (ICC) en el Distrito Federal, lugar donde la marca dio a conocer innovaciones tecnológicas, programas y beneficios para los asociados.

Durante el evento hubo presentaciones de lanzamientos como la plataforma móvil de nombre código Montevina, la cual llevará la marca Intel Centrino 2 y anunció la liberación de la placa madre Little Falls o D945GLF, que incluye el procesador Atom en equipos Netbook, para ofrecer a los integradores una oportunidad de ensamblar computadoras ultra portátiles a precios accesibles. Este componente estará disponible a mediados de junio con sus socios ASUS y MSI.

Hiram Monroy, director de Canal de Intel México, informó que la firma regresa con nuevos bríos y planes para reforzar su cercanía con el canal a través del programa Intel Flex+ (www.intel.com/go/flexplus), que se lanzará en el mes de julio buscando otorgar beneficios adicionales en la compra de procesadores. “Ellos podrán registrarse en el programa, acumular puntos que posteriormente se canjearán en una tienda virtual”, dijo.

La firma dio a conocer la página Web http://processormatch.intel.com, donde los distribuidores tienen la alternativa de conocer la compatibilidad entre procesadores y tarjetas madre del fabricante.

Combatir el mercado gris

El director enfatizó que Intel realiza esfuerzos constantes para combatir el mercado gris; para ello modificó el esquema de garantía: si un cliente tiene alguna falla en su procesador, el fabricante solicitará el número de serie impreso en el producto con la finalidad de verificar la procedencia de embarque y la zona geográfica (América Latina y Estados Unidos).

En caso de que no corresponda el código a la región señalada, el socio pagará el envió al centro de distribución del país de procedencia e Intel absorberá el costo de regreso.

Uno de los atractivos del ICC fueron las promociones que tuvieron los mayoristas Centel Intcomex e Ingram Micro sobre los procesadores Core 2 Duo y Core Quad y las tarjetas madre en los modelos BOXDG31PR, BOXDG33BUC y BOXDQ35MP.

Participantes de ICC

En el piso de exposición del Intel Channel Conference este año estuvieron presentes Arrow Components, Centel Intcomex, Gigabyte, Ingram Micro, Kingston, Microsoft y Sony, quienes interactuaron con ensambladores acerca de propuestas tecnológicas, cursos de capacitación y promociones en el caso de mayoristas.

También Sergio Enríquez, gerente de Ensamble de Arrow Components de México, comentó que ofrecerá cursos de ensamble de servidores Intel sin costo alguno (para mayor informes comunicarse al teléfono 5705-0809, ext. 106).


Fernando Mendoza, especialista de Producto Microsoft, anunció Service Pack 1, un paquete de actualizaciones para Windows Vista, que se enfoca en tres bloques: rendimiento y confiabilidad; administración del sistema operativo y estandarización de hardware emergente. Además, Mendoza informó sobre las ofertas que tiene la firma disponible con los siguientes mayoristas:

Centel Intcomex: Rifa de una moto en los Miércoles Locos hasta el mes de junio

CVA: Al adquirir el software Windows Home Premium o Home Basic se regala una licencia de la suite One Live Care por un año

Ingram Micro: Al comprar una laptop Acer se integra al equipo el sistema operativo Windows Vista Home Basic, One Live Care y 1GB en memoria RAM por aproximadamente 6,000 pesos, con vigencia hasta agotar existencias.

Finalmente, Monroy comentó que planean visitar la zona noroeste del país en la segunda mitad del año con el ICC.

Contacto

Gabriel Rivera

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap