Editorial

Fechas importantes

Olvidarse de alguna fecha importante es relativamente frecuente entre las personas que dedican varias horas al día a laborar, más aún entre quienes se llevan trabajo a casa.

 

 

Quienes laboramos en los medios de comunicación no somos la excepción y las esposas de muchos periodistas podrán confirmarlo. Lo anterior viene al caso porque revisando los meses pasados en el calendario, sin querer, una fecha llamó mi atención: 25 de marzo de 1992. ¿Tiene algún significado para usted?

A menos que sea su fecha de matrimonio, el nacimiento de su hijo o algo semejante, podría no representarle mucha relevancia; sin embargo, nosotros no podemos decir lo mismo. Se trata del día en que se publicó el primer número (cero) de eSemanal.

Efectivamente, aunque los números de aniversario de nuestra publicación, por razones prácticas, se publican cada 50 ediciones (por si no lo había notado), hace dos meses se cumplieron 16 años de que empezó esta aventura.

Por ello le invito a que, de vez en cuando, echemos un vistazo al pasado.

Hace 16 años, el lunes 4 de mayo, una de las noticias más destacables del número 2 de la entonces PC Semanal era el anuncio de un chip enfriado por agua para los sistemas 9000 de IBM, entonces considerados "mini computadoras".

En aquel tiempo, el reportero Eduardo Castañeda relataba que una empresa tapatía, comercializadora de trackballs Microspeed y fabricantes de mousepads de la marca Space, se convertía en el distribuidor master de Genius para todo el territorio mexicano. Efectivamente, se trata de Compuimport.

A lo largo de los años se forjan historias, le invito a que nos cuente la suya, si es que eSemanal no lo ha hecho ya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap