Mayoristas

Expo Centel Doce 2008 impulsa a los líderes

• Profesionaliza a sus distribuidores
• Replica el evento en Veracruz y Monterrey


En las instalaciones del Hotel Sheraton Centro Histórico en la Ciudad de México los pasados 20 y 21 de mayo se llevó a cabo Expo Centel, evento en el que el mayorista convocó a distribuidores e integradores para que participaran de forma directa con los fabricantes. En esta décimo segunda edición, se dieron cita 61 marcas.

“La expo nos permitió tener acercamiento con el canal de distri-bución; nosotros como mayoristas estamos ocupados en generar negocio para el integrador y desarrollador y éste es el foro adecuado”, comentó José Luis Domínguez, director de Mercadotecnia de Centel Intcomex.

 

Marcas en Expo Centel Doce

3Com, Acer, A-Data, Altec, AMD, Ansel, APC, Aspel, Azio, BenQ, Biostar, Blue Code, Brother, Canon, CNet, Compaq, Complet, Cooler Master, Creative, EC Line, Epson, EVSA, Forza, Genius, Gigabyte, HP, Intel, ISB, Kensington, Kingston, RLP, Kodak, Lenovo, Linksys, Liteon, Logitech, Memorex, Microsoft, Mira, MSI, Mobitech, Nexxt, Nvidia, Panda Security, Philips, Pinnacle, ROM, Plantronics, Prolicom, Samsung, SanDisk, SimpleTech, Sony, Star Micronics, Symantec, Targus, Toshiba, Tripp Lite, ViewSonic, Western Digital y Zonet

 

Dentro del programa de Expo Centel, los distribuidores tuvieron la oportunidad de capacitarse y conocer nuevos productos en cursos y seminarios. “El integrador viene a hablar de tecnología, a especializarse. El objetivo de estos seminarios, los cuales tuvieron lleno total, es que no sólo escuchen una plática comercial sobre el producto, sino que el distribuidor tenga contacto realmente con él; tocarlo, manejarlo y que se lleve herramientas y técnicas de venta” comentó Domínguez.

De igual forma, señaló que la intención de Centel y la de los fabricantes es facilitar la labor de venta y que el asociado le pierda miedo al producto. “Actualmente el asociado está más capacitado y Centel es un impulsor de ello”.

Añadió: “cada fabricante, dentro de los seminarios, trae su propio esquema de presentación, pero tenemos un sello en común, el de Centel, ya que nuestra filosofía es que nosotros impulsamos a los líderes.”

Después de este evento, se organizarán otros dos en las ciudades de Veracruz y Monterrey. “Esperamos replicar y llevar esta experiencia de la expo número doce a plazas donde no hemos hecho un evento masivo”, señaló.


Lo anterior con base en el objetivo de profesionalizar al canal, ya que “esto es una tradición, hay gente que ya espera la expo cada año. Estamos ofreciendo soluciones completas, no es vender solamente un producto o una caja, sino una solución”, expresó.

Asimismo, Martha Márquez, directora de Ventas de Centel, comentó que el primer día de la exposición se recibieron estudiantes universitarios que sus carreras tienen que ver con el giro y que están en los últimos semestres, aunque en realidad el foro es dirigido al canal y no para el usuario final.

“Los alumnos invitados tienen acceso a ciertas pláticas y seminarios para que conozcan el medio, los productos y al mayorista. La afluencia que esperábamos era de 6,000 asistentes. Estamos muy contentos por la respuesta del canal.”, indicó Márquez.

Cabe mencionar que incluso Centel realizó el traslado de sus socios de Querétaro y Puebla.

“Mi visón es que tenemos fortaleza en la medida que sigamos reforzando este tipo de actividades, el distribuidor podrá enfrentar el mercado y la competencia”, finalizó José Luis Domínguez.

Contacto

Martha Márquez

Directora de Ventas

(55) 5390-0026 ext.238

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap