Cognos en IBM, todo igual, pero mejor
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“No estamos desplazando nada; al contrario, nos complementamos con clientes, consultorías, metodologías y soluciones; es un caso de ganar-ganar para todos”, agregó. En lo que respecta a canales, los socios de Cognos siguen “igual pero mejor, pues ofrecen lo que hacían antes y tienen el camino abierto para vender soluciones de IBM”, agregó. Los beneficios no sólo son para los socios de IBM ya que, señaló Ramírez, existe una oportunidad inmensa para cualquier tipo de consultor que identifique la optimización de datos para el mejor desempeño de la información en las empresas. El directivo explicó que los clientes también ganan, pues tendrán un solo proveedor para manejar y visualizar sus datos. “La optimización de la información se puede lograr con una solución de IBM Cognos”. Por su parte, Eduardo Gutiérrez, director del grupo de Software de IBM en México, destacó que con Cognos se fortalece la oferta de la compañía y la cartera de clientes. “Llegan a la red de canales de IBM nuevos socios que distribuyen Cognos, ellos saben que están integrando un portafolio más amplio y están dispuestos a aprender para vender las soluciones de IBM”. La estrategia inmediata de la compañía es consolidar a sus actuales socios con capacitación y posteriormente el reclutamiento.
Juan Daniel Canchola
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