Blue Coat da confianza a su canal
• La compra de Paketeer fortalece a Blue Coat
• Se enfocará en el mercado enterprise • Nuevos beneficios y requerimientos para el canal |
Diferenciadores Según el gerente regional de Blue Coat, los principales diferenciadores de la marca son: • “Brindamos aceleración de aplicaciones y seguridad perimetral en un solo dispositivo” • “Ofrecemos la posibilidad de diseñar esquemas de control y aceleración de aplicaciones” • “Tenemos mucho tiempo presentes en Latinoamérica, no somos nuevos en la región” • “AL es parte del organigrama de Blue Coat, lo que significa que todos los recursos y apoyos de corporativo abarcan a la región en beneficio del canal”
Lo que viene Consciente de que uno de los principales retos para la compañía es dar a conocer entre los usuarios quién es Blue Coat, para el segundo semestre de 2008, la marca tendrá una estrategia que califica de agresiva y enfocada a la expansión. “Queremos tomar el mercado en beneficio de nuestros canales y clientes y vamos a incrementar la participación en la región”, mencionó Tamayo. Por último, afirmó que la reciente adquisición de Packeteer traerá más beneficios a la marca y eso habla de que Blue Coat es una compañía fuerte.
Contacto Leonardo Tamayo (55) 3300-5825
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Cancún, Quintana Roo.- En el marco de su CALA Conference, Blue Coat anunció su nuevo programa de canales y dio a conocer su estrategia con la que pretende consolidar la marca en América Latina. El evento tuvo como protagonistas a directivos de primer nivel de Blue Coat como el vicepresidente de Canales, Jim Harold; Joanne Vedati, directora de Marketing de Canales; Sandy Hawke, directora de Producto; Kevin Biggs, vicepresidente Senior de Ventas; Wolfgang González, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica; Francisco Abarca, director de Desarrollo de Negocios; y Leonardo Tamayo, gerente regional en Latinoamérica.
Objetivos El CALA Conference estuvo cargado de anuncios importantes, pero el principal objetivo consistió en reforzar la relación entre los canales y el fabricante. “Quienes pensaban que Blue Coat no era una empresa seria, se equivocan; ahora somos más fuertes y existe una tendencia a conseguir mejores negocios”, afirmó Tamayo. A decir del ejecutivo, en México existen excelentes distribuidores, pero algunos de ellos todavía no trabajan con la marca; por ello, buscarán una sinergia a través de su propuesta tecnológica, márgenes atractivos, apoyos preventa y post venta. Sobre el programa de canales, señaló que tiene la finalidad de que sus partners tengan los elementos suficientes para hacer negocios. “A cambio pide más compromiso de ellos, que inviertan en su recursos humanos para que tengan la capacidad de mostrar el funcionamiento de los equipos; es decir, ingenieros especializados en las cajas”. Al respecto, González indicó que buscan conseguir una base de entre 60 y 80 canales y 20% de ellos tendrán dominio del negocio en la región.
Mercado empresarial De acuerdo con González, desde el punto de vista de los negocios, la globalización en América Latina permite tener acceso a mercados que anteriormente no podían llegar y uno de los objetivos de la marca es ayudar a las empresas de la región a lograr ese propósito. En ese sentido, destacó que el sector enterprise es el objetivo principal de la marca. Por su parte, Tamayo puntualizó que actualmente cuentan con soluciones para todo tipo de empresas. “No es tanto a qué mercados quieras llegar, cada uno de nuestros canales tiene la capacidad de saber cuáles son los más rentables y nosotros tenemos el compromiso de ayudarles a lograr sus negocios”.
“No habrá un nuevo distribuidor para México, seguiremos trabajando con Afina y Grupo Dice”: Abarca
Falta presencia en el país Aunque hasta el momento el trabajo desarrollado en México ha sido fructífero, Tamayo reconoció que todavía hay plazas donde no tienen presencia, principalmente en el sureste, Bajío y norte de México. “En esas zonas hemos detectado a canales autosuficientes, técnicamente robustos que nos podrían ofrecer un valor agregado con su presencia y queremos aprovechar con nuestra propuesta en una relación ganar-ganar”.
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