Noticias

Sun Microsystems presenta estrategia ecológica

Sun Eco Innovation es la iniciativa ecológicamente responsable que presenta el desarrollador. Con la cual sus productos reducirán costos en operación, respetando el medio ambiente.
Esta estrategia fue desarrollada siguiendo dos ejes: la preocupación por el medio ambiente y la constante demanda de eficiencia en desempeño, así como los costos de la infraestructura de TI. Se trata de una estrategia que promueve la responsabilidad hacia el entorno mientras que permite reducir costos en mantenimiento y operación de equipos.

 

Claudio Vizcarra, responsable de la práctica de sistemas en Sun Microsystems México, comentó: “Hemos desarrollado productos y servicios que permiten eficientar los centros de cómputo, reduciendo costos de operación y el impacto en el medio ambiente, estos productos reducen el consumo de energía, generan una menor cantidad de calor, lo que permite ahorros en operación y enfriamiento, sin reducir la capacidad de cómputo”.

 

Entre los productos ecológicos desarrollados, se encuentran los procesadores UltraSparc T1 y T2 utilizados por los servidores Cool Threads y Sun Blade, además de las estaciones de trabajo Sun Ray estos se complementan con software como Solaris, sistema operativo para Virtualización, lo que aumenta el rendimiento y la eficacia con menos equipos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap