Editorial

Redes de todo tipo

Seguramente entre nuestros lectores habrá muchos que llevan varios años en el mundo de la tecnología, que fueron diestros dando formato a textos en WordStar, que se emocionaron cuando surgió el concepto WYSIWYG, que se cuidaron de no encender su PC los días 6 de marzo y que sabían que Norton era una persona y no sólo un programa.

No se trata de recordar por recordar. Los nombres de arriba parecen “viejos”; sin embargo, cuando eran actuales, las redes ya tenían buen rato en la escena las TI, incluso Internet, que no era lo popular que es hoy, ya existía.

Las redes informáticas son parte fundamental de la historia de la tecnología; sin ellas nada en las TI sería como lo conocemos ahora.

Sería imposible imaginar el mundo sin Internet, sin mensajes instantáneos, ni e-mail, ni comunidades, sin una sola página Web y, claro, sin economías de escala, porque el mundo se ha globalizado gracias a la información, si no ¿cómo se comunicarían los globalifóbicos para organizarse antes de alguna cumbre?

En fin, no nos desviemos. Estamos en un punto en el cual las redes son tan esenciales que nadie nota que están ahí. Internet cada día se convierte más en algo como la luz, el agua o el gas y está propiciando cambios sociales y económicos a un punto insospechado.

Millones de personas se han acostumbrado a tener un nickname y expresarse a través de él, dan por hecho que se pueden reemplazar palabras por imágenes al platicar y que es posible estimar a alguien a quien jamás se ha visto en persona. Todo gracias a una red.

Pero finalmente, llegamos al punto en el que las redes han dejado de conectar equipos y sirven realmente para conectar gente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap