Noticias

Panasonic se pone HD y lleva Viera al canal

Durante la presentación de sus nuevas líneas de productos, Masumi Hirose, presidente y director general de Panasonic en México, dio a conocer los tres ejes principales de su estrategia global de marca.

Hogar digital es un concepto que forma parte de la visión de negocio de Panasonic, que se traduce en ofrecer al usuario una experiencia cómoda al utilizar de manera fácil los diferentes aparatos de audio y video de alta definición de la marca que convergen en un centro de conectividad.

Eco Ideas es un concepto que el fabricante dio a conocer el año pasado a nivel mundial, el cual consta de tres rubros:

  • Ofrecer productos que ahorren energía
  • Reducir emisiones de celdas generadas por actividades del negocio
  • Divulgar las actividades de protección del medio ambiente en el mundo

Patrocinio oficial de los juegos Olímpicos de Beijing, un evento que ven aproximadamente 6,900 millones de personas en más de 200 países. “Panasonic tiene el derecho exclusivo de aprovechar el evento para la mercadotecnia de los equipos de audio y video de la marca, se trata de las primeras olimpiadas que se transmitirán en alta definición en la historia”, dijo Hirose.

VIERA

Carlos Araujo, encargado de la línea de televisores Viera, dijo que en 2007 se vendieron alrededor de 220 mil piezas en el mundo de TV digital, de los cuales Panasonic obtuvo 8% de participación.

Se pronostica que en 2008 las ventas globales sean de más de un millón 200 piezas, de las que esperan obtener ganancias por 15% de ese mercado.

Actualmente estos productos se comercializan a través de tiendas departamentales y clubes de precio, pero este año el fabricante apostará al mercado de mayoristas y pequeñas mueblerías regionales.

"Tomamos en cuenta la venta a nivel nacional para que no sólo unos canales se beneficien de este mercado". La diferencia es que los resellers maduros venderán Full HD, mientras que los nuevos comercializarán HD con sintonizador para televisión digital.

De acuerdo con Araujo, la estrategia de Viera es establecer a Panasonic como líder de pantallas de plasma. También pretenden incrementar el número de modelos enfocados a Full HD y presentar nuevos equipos de plasma.

Otra estrategia es la conectividad en alta definición, pues tendrá comunicación, por medio de Viera Link, con videocámaras HD, Blu-Ray y cámaras digitales.

Los modelos LCD son: TC-26LX85X, TC-32LX85X, TC-37LZ85X, TC-32LZ800X y TC-37LZ800X.

Los cinco modelos ofrecen radio de contraste dinámico de 10,000:1, modo especial para videojuegos, ranura para tarjeta de memoria SD, tres conexiones HDMI (High Definition Multimedia Interface), Viera Link y hasta tres modelos con conexión para PC.

Los nuevos modelos de plasma son: TH-42PX80X, TH-50PX80X, TH-42PZ85X, TH-46PZ85X, TH-50PZ85X, TH-50PZ850 y TH-58PZ850.

Lumix

Misael Vázquez, encargado de la presentación de productos Lumix y Webcam, anunció el lanzamiento de la cámara de fotografía digital con pantalla LCD táctil o touch screen de tres pulgadas. Se trata del modelo DMC-FX500 con zoom óptico 5x y resolución de 10.1 megapixeles.

Por otra parte, el ejecutivo resaltó las webcams HDC-SD9 y HDC-HS9, que pueden grabar en tarjetas de memoria SD, SDHC y/o en disco duro de 60GB.

www.panasonic.com.mx

www.clubpanasonic.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap