Neo Security Flash: primer antivirus para memoria flash
![]() |
En exclusiva para eSemanal, Brian Nishizaki, director de Neo Technology, presentó Neo Security Flash, el prototipo del primer antivirus en el mundo para memoria flash. Explicó que el producto es muy innovador y, previendo el interés que podrían tener los fabricantes de dispositivos móviles e incluso de otras empresas dedicadas a la seguridad, solicitaron la patente en Estados Unidos, ya que en México sólo puede estar protegido por derechos de autor. El directivo compartió que están en negociaciones para formar alianzas con las principales firmas de almacenamiento como Kingston, Shikatronics, A-Data, Roy Memory e incluso Pleomax.
Este software se puede instalar en cualquier dispositivo con memoria flash, ya sea iPod u otros reproductores MP3, asì como memoria USB, tarjetas MMC, SD o de cualquier otro tipo. Ademàs, es autosuficiente e independiente del sistema operativo. Por ahora, la interfaz de esta aplicación está en inglés debido al trámite de patente. “Es la primera vez que Neo hace un producto primero en inglés, para Estados Unidos y Canadá, y luego en español, para México”, afirmó. Se trata de que el usuario llegue a una computadora, conecte su memoria e inmediatamente abre una ventana con la interfaz que muestra el dispositivo del usuario y la computadora host. Neo Security Flash instala varias carpetas en la memoria flash, entre ellas Encripted Documents, Compressed Documents, Quarantine y Backup. Luego, el antivirus de Neo Technology valida que no haya virus en el sistema. Nishizaki afirmò que el producto cuenta con tres algoritmos de compresión; el último comprime, en promedio, hasta 60%. “Es decir, una memoria de 1GB la puedes llevar hasta 3GB”, señaló. Agregó que es posible arrastrar y copiar como todas las funciones que da cualquier interfaz gráfica.
“Cuando compras nuestro producto te damos un espacio en Internet para respaldar tu información, por lo que si llegas a extraviar tu memoria, los datos no se pierden. Neo Technology iguala la capacidad del dispositivo en Internet. Asimismo, indicò mencionò que el esquema de licenciamiento será por cada unidad de memoria, tomando el número de serie de la unidad flash y una cuenta de correo. El costo aproximado será de 19.95 dólares. “Es muy similar al esquema de los antivirus”, dijo, y aclaró que los productos de Neo son en realidad antimalware: adware, pornware, riskware, hoax, badjoke, phishing, key loggers, etcétera. Brian concluyó: “Se trata de una protección personal, individual. Será un parteaguas; veremos si al mercado le gusta y lo adopta”.
Contacto: Brian Nishizaki Director Neo Technology 5281-6812
|