Noticias

Microsoft por el juego limpio

La firma llevo a cavo el día mundial de juego limpio (Worldwide Fair Play Day). La campaña se realizó en países como, Argentina. Brasil, Chile, México, Guatemala, España e Italia.

En conjunto con organismos internacionales como Interpol, autoridades de diferentes países y Microsoft consiguieron la incautación de 162 mil copias de software pirata en el mundo. El valor de lo embargado suma 18.2 millones de dólares.

 

Producto de esta serie de investigaciones fue la captura de un falsificador de un programa de cómputo en México, que fue sentenciado a tres años de prisión, así como el descubrimiento de una relación entre falsificadores de América Latina y España en la que se distribuía software ilegal por Internet.

 

En México, se realizaron acciones a lo largo de la república con la colaboración del INDAUTOR (Instituto Nacional del Derecho de Autor), el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) y la PGR (Procuraduría General de la República). Se identificaron diversos delincuentes a lo largo del país, por ejemplo, en Puebla un ensamblador de computadoras fue sentenciado a 3 años de prisión.

 

Esta investigación, fue encabezada por Michael Mogensen, director de Investigaciones de Microsoft Latinoamérica, contó con el apoyo de cientos de socios y clientes de Microsoft, “Las acciones y campañas de Microsoft en coordinación con las agencias gubernamentales, organismos y otras asociaciones, representan un esfuerzo importante en la lucha por proteger los derechos de propiedad intelectual”, concluyó Mogensen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap