Noticias

Sistema de Control Juniper 1200

Juniper Networks adelantó la economía del networking con la introducción del JCS 1200, la primera plataforma escalable de alto desempeño en la industria para el plano de control. El producto introduce escalabilidad de control independiente y recursos para el plano de reenvío a fin de ayudar a maximizar el crecimiento de servicios, eficiencias operacionales y control. Esta plataforma para plano de control especialmente diseñada, permite a los proveedores de servicio acelerar el lanzamiento de servicios de alto valor, reducir gastos de operación y capital, y entregar una experiencia sobresaliente para los consumidores.

A medida que los proveedores de servicio buscan entregar múltiples servicios de forma concurrente a través de una infraestructura IP convergente, cada servicio debe competir por una capacidad de plano de control fija en la infraestructura de enrutamiento subyacente. El JCS 1200 de Juniper Networks enfrenta este desafío al proveer una plataforma independiente y dedicada para los recursos del plano de control (hospedando múltiples Motores de Enrutamiento), lo que brinda escalamiento, control y eficiencia considerablemente mejorados. El escalamiento y flexibilidad del JCS 1200 permite mayor monetización de red basada en su habilidad de facilitar servicios innovadores, de calidad y escalables, proporcionando a los proveedores de servicio una importante ventaja competitiva.

  

Con el JCS 1200, Juniper está introduciendo un nuevo paradigma, la habilidad de escalar el plano de control independientemente en una plataforma separada e interconectada.

 

En las actuales redes convergentes, la habilidad de mantener un alto nivel de separación entre servicio es crítica para ayudar a los proveedores a asegurar la calidad, seguridad y desempeño específica para un servicio, que es requerida por aplicaciones avanzadas tales como IPTV. Dado que JCS 1200 permite a los proveedores escalar los recursos del plano de control a routers de la serie T existentes e implementados, los proveedores pueden lograr esta separación, con escalamiento y capacidad revolucionarios, a través de virtualización específica por servicio: la asignación segura y flexible de una plataforma física independiente de ruteo a múltiples instancias de enrutamiento virtual. La virtualización también permite que los proveedores de servicio reduzcan costos operacionales y de capital al consolidar equipamiento y funciones de red, dinamizando tareas de gestión y administración, y maximizando el uso y la inversión en los recursos existentes.

 

Escalamiento, eficiencia y control máximos

Aprovechando el revolucionario trabajo de Juniper en la separación de los planos de control y reenvío, un sistema operativo modular, y routers lógicos, JCS 1200 es un chasis de 12 unidades de rack (RU) que entrega 12 ranuras para Motor de Enrutamiento y se conecta con los routers serie T de Juniper Networks a través de conexiones Ethernet redundantes. JCS 1200 ofrece varias ventajas distintivas:

•          Máximo escalabilidad: El chasis RE dedicado elimina la necesidad de comprometer ranuras de router, que son caras y generan ingresos, para el escalamiento de plano de control –todas las ranuras 40G y 100G en los routers son preservadas para el reenvío. Al usarse en conjunto con el router T1600, JCS 1200 puede crear routers virtualizados por hardware al tiempo que entrega hasta tres veces la capacidad de reenvío de sistemas de la competencia –usando 25% menos espacio de rack.

•          Mejorada eficiencia y protección a la inversión: JCS 1200 se integra transparentemente con las instalaciones existentes de router serie T, ayudando a proteger la inversión de capital de los clientes. Al habilitar la virtualización específica para servicio, JCS 1200 puede mejorar la eficiencia de red al consolidar equipamiento; estudios han demostrado que usar la virtualización para maximizar el uso de recursos puede entregar sustanciales ganancias en eficiencia.

•          Mayor control para rápido lanzamiento de servicios: Los nuevos servicios ahora pueden ser planeados, probados, e implementados rápidamente, con muchos menos recursos y con un tiempo enormemente acelerado para llegar al mercado. Al simplificar y acortar el proceso de prueba pre-implementación, JCS puede permitir a los proveedores de servicio reducir el tiempo para llegar al mercado por varias semanas o meses, dando como resultado un potencial mejorado para ingresos acelerados y crecimiento de clientes.

 

Se espera que la Plataforma Escalable de Plano de Control JCS 1200 esté disponible de forma general para implementaciones en el segundo trimestre del 2008.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap