Los riesgos de seguridad están dentro de las empresas, por lo que no basta con instalar antivirus, sino que es importante contar un plan estratégico y de seguridad que proteja la información o los datos, pues esta situación representa hoy en día 70% de las infiltraciones.
Lo anterior fue señalado por Martin Carmichael, director de Seguridad de McAfee y experto en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, quien platicó sobre el riesgo al que se enfrentan las compañías ante la fuga de información, espionaje empresarial y robo de identidad, el cual es representativo en México.
El especialista de seguridad expresó que el robo de identidad no prevalece en Estados Unidos; sin embargo, en México es latente, ya que las organizaciones pueden perder su capital e inclusive sus negocios.
Ante esta situación, el experto comentó que McAfee ofrece alternativas para resguardar los datos, para ello se basa en cinco puntos de seguridad:
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Nivel repetible: Se integra por herramientas o analogías que permiten la protección, como antivirus y spyware entre otros
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Manejable: A través soluciones sencillas
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Administrable: Por medio de encriptación de datos, de manera amigable
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Cuantitativo: Propuesta de valor sin riesgos para comprender la relación entre costo y beneficio
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Mejora: Optimización de la inversión en seguridad
Carmichael destacó que a través del quinto punto se pueden desarrollar y ofrecer negocios a los distribuidores, pues la firma trabaja al 100% con socios de negocio, a quienes les enseña a enfrentarse a nuevos retos y cómo hacer proyectos.