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México presa de espionaje corporativo

Los riesgos de seguridad están dentro de las empresas, por lo que no basta con instalar antivirus, sino que es importante contar un plan estratégico y de seguridad que proteja la información o los datos, pues esta situación representa hoy en día 70% de las infiltraciones.

Lo anterior fue señalado por Martin Carmichael, director de Seguridad de McAfee y experto en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, quien platicó sobre el riesgo al que se enfrentan las compañías ante la fuga de información, espionaje empresarial y robo de identidad, el cual es representativo en México.

 

El especialista de seguridad expresó que el robo de identidad no prevalece en Estados Unidos; sin embargo, en México es latente, ya que las organizaciones pueden perder su capital e inclusive sus negocios.

 

Ante esta situación, el experto comentó que McAfee ofrece alternativas para resguardar los datos, para ello se basa en cinco puntos de seguridad:

  • Nivel repetible: Se integra por herramientas o analogías que permiten la protección, como antivirus y spyware entre otros

  • Manejable: A través soluciones sencillas

  • Administrable: Por medio de encriptación de datos, de manera amigable

  • Cuantitativo: Propuesta de valor sin riesgos para comprender la relación entre costo y beneficio

  • Mejora: Optimización de la inversión en seguridad

Carmichael destacó que a través del quinto punto se pueden desarrollar y ofrecer negocios a los distribuidores, pues la firma trabaja al 100% con socios de negocio, a quienes les enseña a enfrentarse a nuevos retos y cómo hacer proyectos.

 

 

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