Noticias

Alianza entre NEC y Lenovo

Ambas compañías conformaron una alianza para crear una sociedad y formar un grupo importante de computadoras en Japón. La sociedad brinda a Lenovo y NEC una oportunidad única de hacer crecer sus negocios de computadoras para empresas y para el consumidor en Japón, el tercer mercado de computadoras más importante del mundo mediante una posición más sólida, mejores ofertas de productos y canales de distribución expandidos.

La sociedad combina la reputación de mercado de NEC, las capacidades de desarrollo de producto, el reconocido servicio al cliente y el conocimiento de las necesidades del cliente en Japón con la experiencia de Lenovo en tecnología, el sólido crecimiento comercial a nivel mundial y el alcance de su cadena global de suministros. Brindará a los clientes de ese país más productos innovadores que llegan antes al mercado, de acuerdo con sus necesidades y con un precio competitivo.

De acuerdo a un comunicado, Lenovo y NEC formarán el grupo japonés NEC Lenovo y establecerán una nueva organización conocida como Lenovo NEC Holdings B.V., registrada en los Países Bajos. Bajo los términos de este acuerdo, Lenovo tendrá una participación del 51% en la nueva sociedad, mientras que NEC tendrá el 49%. Hideyo Takasu, actual presidente de Productos Personales de NEC, será el presidente y director general de la nueva sociedad, mientras que Roderick Lappin, actual Director Representativo y presidente de Lenovo (Japón) Ltd., será el presidente ejecutivo. Lenovo (Japón) Ltd. y NEC Personal Computers  Ltd., una nueva empresa resultado de la separación de la unidad de negocios de computadoras de NEC parte de NEC Personal Products, Ltd., serán empresas subsidiarias al 100 por ciento de la nueva sociedad. Como resultado de esta transacción y al cierre, NEC recibirá por parte de Lenovo US$ 175 millones en participaciones de Lenovo.

Durante y después de la transición de operadores independientes a sociedad en conjunto, ambas empresas esperan que sus operaciones de mercado de computadoras continúen de la misma manera, incluyendo el servicio al cliente, la entrega de productos y el cumplimiento de la garantía. Los nombres de marcas actuales de productos de NEC y Lenovo continuarán y la sociedad en conjunto aprovechará las fortalezas de cada empresa, como las capacidades de desarrollo de producto de NEC y los recursos de adquisición de Lenovo, para desarrollar y brindar los productos que mejor se adapten a todos los usuarios de Japón. Para los productos de consumidor, ambas marcas continuarán manteniendo sus propias marcas y brindarán ventas y soporte a través de las rutas existentes. En el caso de las computadoras comerciales, NEC seguirá ofreciendo sus productos y brindando soporte a los clientes a través de los canales que NEC utiliza en la actualidad.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap