MyBusiness POS, por todo el continente

• Lanza versiones 2008 de su software para punto de venta
• Anuncia su Primer Congreso Anual, en mayo próximo
• Llega a los mercados de Estados Unidos y Sudamérica

 


Con un índice de crecimiento de 49.31% en 2007 y una red de más de 2,500 distribuidores, MyBusiness POS Desarrollos, el fabricante de software para punto de venta ubicado en Toluca, Estado de México, afirma que sus soluciones son económicas y pueden soportar desde una tiendita hasta una cadena de 30 o 40 sucursales.

Román Rosales, director comercial de la firma, compartió con eSemanal que, hasta la fecha, MyBusiness POS suma más de 12,600 licencias vendidas desde 2002 y explicó que de esta cifra, en 2006 colocó 3,034 y en 2007 instaló 4,530.

A pesar de esta tendencia ascendente, la compañía asegura que el año pasado no superó sus expectativas de crecimiento e incluso tiene un año de retraso con respecto a los objetivos planteados.

Entre sus implantaciones más recientes destacan Consorcio Papelero Lumen, con 35 sucursales en el país, donde la empresa Coherdi colocó 535 licencias de MyBusiness POS. De igual forma, el mismo integrador instaló 270 licencias en Abastecedora de Abarrotes Scorpio.

Otras marcas que ya cuentan con un número importante de licencias de MyBusiness POS son Café Punta del Cielo, ICM, Playtex, Sara Lee y Tupperware, entre muchas otras.

“Desde que era estudiante quise hacer un software que vendieran los mayoristas, cuando Ingram y Maps eran los fuertes, en 1988”

Portafolio para hacer business

MyBusiness POS está enfocado a MiPyMEs; es decir, tanto a micro (tiendas pequeñas) como a pequeñas y medianas empresas (cadenas con sucursales) y ha sido implantado en una gran cantidad de comercios: abarroteras, farmacias, refaccionarias, ferreterías, dulcerías, papelerías, mueblerías, boutiques, zapaterías, librerías, joyerías y muchos giros más.

Además de auxiliar en los puntos medulares del control de los negocios; es de

 

Módulos de MyBusiness POS

Ventas: punto de venta tradicional y touch screen, cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas, devoluciones, notas de crédito

Compras: órdenes de compra, requisiciones, compras, devoluciones

Inventarios: entradas, salidas, inventarios físicos

Clientes: catálogos y CXC

Proveedores: catálogos y CXP

 

 

Módulos complementarios

Concentrador POS: consolidador de sucursales

Mobile Business: para ventas y cobranza en ruta

 

cir, caja e inventarios, la aplicación permite consultas por Internet para revisar en línea movimientos de ventas, inventarios, cobranza, etcétera.

Los programas trabajan sobre Windows (XP, Vista, 2000, NT) y con las bases de datos SQL Server y MySQL, y son compatibles con Linux.

Por otra parte, el ambiente de desarrollo permite al distribuidor adecuar el software a sus reglas negocio, haciéndolo adaptable a cualquier necesidad. Así, los integradores han podido elaborar ellos mismos desde módulos de producción dentro de MyBusiness POS hasta incluso realizar interfaces con ERPs, como SAP (Business One y MySAP).

“Intentamos romper el paradigma de que el buen software debe ser costoso. Los pequeños negocios tienen la posibilidad de que sus ideas para mejorar queden plasmadas como reglas de negocio en su propio software, cosa que antes únicamente una élite de empresas podía hacer”, señaló Daniel Rojas, director de Desarrollo de la firma.

Se tropicaliza en Sudamérica y EU

La compañía ha comenzado a comercializar sus soluciones POS en varios puntos del continente. Recientemente, y a iniciativa de su mayorista BlueStar, MyBusiness POS realizó versiones de su software para Costa Rica, Guatemala y Perú, además de estudiar otras plazas como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Otro de los planes de la compañía para fines de este año es lanzar su versión en inglés y atender el mercado estadounidense a través de sus socios BlueStar e Ingram Micro. Desde hace dos años, los distribuidores de Ciudad Juárez y Monterrey exportan MyBusiness POS a las ciudades sureñas de este país.

 


El canal, su mejor aliado

La compañía suma más de 2,500 integradores activos y entre sus mayoristas figuran Azerty, Barware, BlueStar, CompuGolfo, Computol, CT Internacional, Ingram Micro, Nimax y ScanSource.

“Hemos apostado al canal con muy buenos resultados y respondemos a la confianza de nuestros distribuidores proporcionándoles licenciamiento de por vida de nuestros productos, dándoles cursos y soporte telefónico o por MSN gratuito y certificaciones a bajo costo. Además, todos los proyectos o leads se los enviamos a los certificados. Tenemos socios a quienes les va mejor que a nosotros, ya que la implantación la pueden cobrar en dólares y por hora”, apuntó el directivo de la compañía.

Para certificarse, los socios deben tomar un curso de siete días, dividido en tres sesiones; el primero es gratuito y se lleva a cabo cada mes en la Ciudad de México (consulte el calendario de eventos en www.semanal.com.mx). La suma de los otros dos cursos es de 350 dólares, incluida la certificación.

Los road shows son a iniciativa de sus mayoristas, como Azerty o CTI, quienes deciden las rutas e invitan a MyBusiness POS para presentación de producto o capacitación.

Primer Congreso Anual

Con el expertise de los congresos de la Anadic y de algunas marcas de TI, este año el fabricante de software planea realizar su Primer Congreso Anual, del 15 al 18 de mayo, en Ixtapan de la Sal, Estado de México, al que en esta ocasión, “para tener todo bajo control” —señaló el directivo—, sólo invitarán a 100 distribuidores.

“Como software POS nos hemos homologado a dispositivos de varias marcas que trabajan con nosotros, pero siempre hay dudas de cómo conectar software con hardware y esa es una necesidad que cubriremos en el congreso, con talleres y conferencias de nuestros patrocinadores sobre configuración e implantación de las tres aplicaciones de MyBusinessPOS, tips de ventas y lanzamiento de las versiones 2008 de nuestros sistemas”, explicó Rosales.

Adicionalmente, habrá un table top de los cinco fabricantes que participarán (Elo, Epson, Metrologic, Junitech y Zebra), así como de Ingram Micro, para la demostración de producto, contacto directo con los integradores y posibilidad de negocio.

Apoyo de AnadicSoft

Para concluir su entrevista, el director comer-cial de MyBusiness POS recomendó a los lectores de eSemanal, primero, detectar las necesidades del mercado y, segundo, “no cejar en el desarrollo del producto que el cliente requiere”.

Añadió: “Al principio de los tiempos nadie cree en ti y hay que luchar muy duro con las marcas ya posicionadas, hay que hacer un esfuerzo muy fuerte y ser muy constante. Ahora es más fácil porque se cuenta con el apoyo de Prosoft y de AnadicSoft”.

Al respecto, agradeció la ayuda que le ha brindado el área de Anadic que dirige Brian Nishizaki, pues —dijo— “llegar a más de mil distribuidores, sobre todo en los congresos, refuerza y complementa nuestra labor con los distribuidores a nivel mayorista. AnadicSoft también nos ha ayudado mucho en materia de programas de capacitación a bajos costos”.

 

Quién es MyBusiness POS

En 1990, Daniel Rojas y Román Rosales iniciaron una empresa consultora y desarrolladora de sistemas a la medida. Ocho años después cambiaron su visión y se focalizaron en su software Business, diseñado primero para la administración de MiPyMEs y posteriormente complementado para punto de venta. En 2002 MyBusinessPOS comenzó su distribución con mayoristas.

 

 

Contacto

Román Rosales

Director Comercial

[email protected]

msn: [email protected]

(01-722) 2740-404 ext 212

 

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