Fabricantes

Disco externo y notebook requieren atención: WD

Más capacidades y alto rendimiento para el hogar y PC portátiles componen la estrategia de Western Digital

El mayor crecimiento del fabricante proviene del usuario casero, ya que éste solicita grandes capacidades de almacenamiento para aplicaciones de entretenimiento, como fotografías, juegos, música y videos, comentó Óscar Rodríguez, gerente regional de México y Centroamérica de Western Digital.

En entrevista con eSemanal, el directivo recomendó no perder de vista al mercado portátil, especializarse en el segmento gamers y atender la demanda de discos externos, “sobre todo ahora, que están bajando los costos de las capacidades”.

De acuerdo con el entrevistado, el mercado de notebooks creció el año pasado, lo cual se vio reflejado en la venta de discos para computadoras portátiles, que fue mayor que las de escritorio. “Crece y puede dar un salto interesante, obviamente la tendencia general se encamina cada vez a equipos móviles”, expresó.

Foco en gamers

En lo que respecta al nicho de gamers, el objetivo de Western Digital, por medio del Proyecto PC Gaming, es establecer contacto con distribuidores, notificar la mala atención hacia esta comunidad y decirle al canal la oportunidad de negocio que existe.

El fabricante cuenta con productos para videojugadores llamados Raptor X, conectividad SATA a 10,000 revoluciones por minuto, con rendimiento superior a un disco SCSI (del acrónimo en inglés, Small Computer System Interface, una interfaz estándar para la transferencia de datos).

Raptor X tiene la mitad del costo de una unidad SCSI, considerado de alto rendimiento y high end. Otra opción son las soluciones de edición para ciclos de trabajo continuo pesado.

En otro orden de ideas, el ejecutivo enfatizó que la firma planea consolidar la presencia en el segmento corporativo con equipos de alta capacidad y alto desempeño.

Adicionalmente, fortalecerá los productos Green Power, una línea ecológica que ahorra 40% de energía en su uso, con capacidades desde 320 GB hasta 1TB.

“Son discos comunes y corrientes, funcionan en servidores, PC de escritorio, equipos de cómputo especializádo en grandes centros de racks y unidades externas, son compatibles con cualquier sistema operativo”, agregó.

 

Tecnologías de Green Power

Intelli Power: Equilibrio de velocidad de giro, índice de transferencia y tamaño de caché diseñado, ofrece ahorro de energía y sólido desempeño.

Intelli Park: Brinda menos consumo de energía al descargar automáticamente las cabezas durante periodos de ocio y reduce la resistencia aerodinámica.

IntelliSeek: Calcula las velocidades de búsqueda óptima y disminuye el consumo de energía, ruido y vibración.

 

Lo nuevo

Este año el fabricante crecerá en capacidades, para ello presentó una tecnología llamada “mayor densidad de área”, la cual consiste en que un plato de disco tenga mayor capacidad de almacenamiento.

Rodríguez ejemplificó que la unidad de escritorio tiene 320GB en un solo plato, mientras que la versión para notebook integra 160 GB en un plato, “estos se suman y se multiplican en capacidades interesantes”.

Los rangos de unidades que manejará la firma para computadoras de escritorio estarán por arriba de un terabyte y más de 500 GB en discos de 2.5 pulgadas.

Solicitud de ensamble

Los ensambladores emplean discos duros en relación como se usa y vive la tecnología en las diferentes regiones del país. La demanda es homogénea; sin embargo, en ciudades grandes como Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal requieren capacidades de 320 GB en adelante y en pequeños poblados solicitan de 160 GB a 320 GB y discos para notebook.

El canal de distribución

La firma planea atender las regiones centro y norte, y pretende trabajar fuerte en el occidente del país. A decir del directivo, actualmente tiene buena presencia en la península de Yucatán.

La marca proporciona de uno a tres años de garantía, dependiendo del producto, y a partir del segundo trimestre del 2008 realizará un road show en toda la Republica Mexicana.

“Buscamos otros mayoristas o distribuidores, lo importante es que conozcan los productos y les interese hacer el mejor negocio, estamos para atenderlos y apoyarlos”, señaló el ejecutivo.

Discos externos My Book

  Discos externos

My Book Essential Editon

My Book Office

My Book Home

  Capacidades

160GB ,320, 500, 750 a 1TB

320, 500, 750 y 1TB

320, 500, 750 y 1TB

  Garantía

Un año

Tres años

Tres años

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap