Accesorios Mac para el canal
|
Carlos Chang, gerente de Ventas en Moshi, comentó a eSemanal, que en 2007 los productos de la firma tuvieron mucha demanda por parte de sus mayoristas en todo el mundo, cuyas ventas se incrementaron al doble que en 2006. “El año pasado lanzamos nuevos modelos de accesorios, como Codex, el cual estaba siendo muy popular en el mercado y tuvimos que hacer otros dos equipos, en rojo y blanco; así como el Cardette, que se fabricó en color rojo. Todo esto porque vimos que nuestros mayoristas en cada país tuvieron mucha demanda de nuestra marca. Incluso llegamos a tener sobredemanda, especialmente con Codex y el teclado Celesta”, explicó.
|
El canal de Moshi Chang expresó que en México su socio mayorista es ClubMac y se pueden comprar los productos de la compañía través de ellos o con sus distribuidores. Agregó que esta alianza comenzó en 2006 con un solo producto, que fue el iPouch, y cada tres o cuatro meses lanzan un nuevo modelo a través de esta empresa de mayoreo. Ahora, ClubMac ya tiene todas las líneas y está vendiendo a 20 o 30 distribuidores en México. “No firmamos exclusividad con nuestros socios porque en este tiempo es difícil controlar la exclusividad de cada país, pero lo que hacemos es trabajar con un socio por largo plazo. Por ejemplo, en México solamente estamos con ClubMac porque sabemos que tienen la experiencia en el mercado de Mac y Moshi prefiere tratar con alguien que tenga esa experiencia”. Por último, el directivo compartió que entre sus planes está desarrollar más resellers en México a través de ClubMac y tener más presencia en Latinoamérica, e invitó a los distribuidores a que se acerquen con su mayorista, ya que tendrá más productos qué ofrecer, por lo menos cada tres meses”.
Contacto: Irene Bocanegra Ejecutivo de Ventas ClubMac (55) 5395-5915
|