Sun Microsystems compra base de datos - eSemanal - Noticias del Canal
Noticias

Sun Microsystems compra base de datos

La empresa informática, llegó a un acuerdo definitivo por medio del cual adquirió MySQL AB, una de las bases de datos que es icono de Open Source, con un costo de transacción de mil millones de dólares. Después de esta operación SUN se asume como el proveedor principal de plataformas para las economías Web, ya que MySQL concentra a bases de datos como Facebook, Google y Nokia, entre otros.
"La adquisición de hoy reafirma la posición de Sun en el centro de la economía global de la Web. Apoyar nuestro plan de crecimiento total, adquiriendo MySQL, amplia nuestras inversiones en las tecnologías demandadas por aquellos que conducen el crecimiento extremo y la eficacia, desde los titanes de medios de Internet a las empresas tradicionales líderes más grandes del mundo", dijo Jonathan Schwartz, CEO y presidente de Sun Microsystems.

 

Por otro lado MySQL, ganará en nueva distribución a través de los canales de Sun incluyendo sus relaciones con OEM con Intel, IBM y Dell "La combinación de MySQL y Sun representa una enorme oportunidad para organizaciones, que buscan la innovación, el crecimiento y la opción, estamos tremendamente emocionados de trabajar con Sun y los millones de miembros del ecosistema de Open Source de MySQL, para continuar entregando la mejor base de datos para impulsar la economía moderna de la red", explicó Marten Mickos, CEO de MySQL.

 

Con la nueva adquisición Sun tendrá la capacidad de profundizar sus relaciones con los clientes existentes y creará nuevas oportunidades con empresas buscando la flexibilidad y facilidad de uso de sistemas de Open Source.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap