Oracle anunció la adquisición de Moniforce, una compañía de software de monitoreo de disponibilidad y desempeño de cualquier aplicación Web.
Con clientes en sectores claves, tales como: finanzas, sector minorista y público, se espera que la tecnología de Moniforce fortalezca las capacidades de Gestión de Desempeño de Aplicaciones de Oracle Enterprise Manager. Con estas funcionalidades, los administradores de aplicaciones podrán detectar y resolver en forma preventiva los problemas relacionados con los usuarios finales y lógica en las aplicaciones de forma proactiva.
“La transacción refuerza la estrategia de Oracle de reducir el costo total de propiedad (TCO, en ingles) y entregar la más alta calidad de servicio para clientes que ejecutan aplicaciones personalizadas o empaquetadas en entornos de la marca y de terceros”, dijo Chuck Rozwat, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Oracle. “La incorporación de Moniforce amplía el alcance de las excepciones comerciales abordadas por Enterprise Manager, lo que permite a los administradores controlar y analizar de manera preventiva el funcionamiento de las aplicaciones desde el punto de vista de un usuario. Tal análisis puede mejorar sustancialmente los resultados comerciales y crear buenas sinergias de ahorro con aplicaciones de punta a punta en el monitoreo de desempeño y diagnostico que abarcan al usuario final, aplicaciones, middleware, base de datos e infraestructura subyacente”.
“Moniforce y Oracle consideran que la información real del usuario final es clave para mejorar el uso de las aplicaciones y el desempeño comercial, así como también para reducir el costo total de propiedad; una visión que refleja las necesidades cada vez mayores de la industria”, dijo Willem-Jan Scholten, director ejecutivo de Moniforce. “Estamos orgullosos de formar parte de la compañía de software para empresas más grande del mundo y esperamos ofrecer soluciones que maximicen el retorno de las inversiones en las aplicaciones de nuestros clientes para garantizar la mayor satisfacción de los usuarios finales.”