Genesys Telecommunications Laboratories, una compañía de Alcatel-Lucent anunció la adquisición de Informiam LLC, una empresa privada de software que optimiza las operaciones de servicio a cliente a través de la administración del desempeño de negocios en tiempo real.
Esta operación expande el portafolio de software analítico y de reporte. Las oficinas centrales de Informiam se ubican en Atlanta, Georgia, con staff R&D en Toronto, Canadá y emplea un total de 45 personas. La adquisición amplía la inversión de Alcatel-Lucent para crecer sus negocios empresariales. Informiam se convertirá en una unidad de negocios dentro de Genesys y será parte del Enterprise Business Group.
Los términos financieros de esta transacción no están siendo revelados y no tienen impacto en Alcatel-Lucent.
La suite de productos de Informiam ayuda a las grandes compañías a manejar proactivamente sus operaciones de servicio a clientes. El software analiza los datos operacionales en tiempo real y los sintetiza en información procesable y confeccionada al rol del usuario, incluyendo agentes, supervisores y gerentes de negocios.
Informiam reduce el tiempo de identificación de asuntos en más del 90 %, permite que el contact center logre niveles de servicio sin añadir staff, mejora el ingreso mediante la minimización de las interrupciones de negocio y provee una vista unificada de las operaciones de todos los contact centres.
Genesys ve a reporte y análisis como áreas críticas de soporte para los Contact Centers Dinámicos, los centros unificados de servicio que mejoran al valor estratégico de las operaciones de servicio al cliente, y automáticamente optimiza las operaciones. El reto para la mayoría de las compañías es cómo balancear una variedad de necesidades para simultáneamente mejorar la experiencia del cliente, incrementar la productividad del agente y la satisfacción y manejar el ingreso.