Intel apoya a ensambladores
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A partir de abril del 2007 Intel actualizó sus programas de mercadotecnia en apoyo a sus distribuidores; uno de ellos es Track 2, que consiste en acumular fondos en tres apartados publicitarios: On line; Marketing Store y Co-Marketing. Cabe mencionar que Intel Inside es el programa de marketing lanzado en 1991, que se divide en dos grupos: Track 1(multinacionales) y Track 2 (ensambladores locales). Al comprar procesadores, los licenciatarios incluidos en el Track 2 acumulan 4% del valor en fondos, mismos que pueden gastar mensualmente o antes de un año; para ello, los mayoristas reportan las adquisiciones mensuales al fabricante. Los cambios realizados son: On line: campaña en conjunto con Google, en la que aparecen ensambladores locales en links, en su red de contenido y en portales específicos, ya sea por segmentación geográfica o por palabras clave. También participan Terra, Esmas y AOL. Marketing Store: tienda Web en la que existen productos (agendas, playeras, lápices, gorras), servicios (promotores capacitados que promocionan la marca en eventos), banners, diseño de página Web, kit de eventos (stand, equipo de sonido, renta del lugar y promotores) y asesoría en mercadotecnia. Co-Marketing: se destina el dinero a spots de radio, anuncios de televisión, revistas o impresos (tríptico o dípticos), señalización y marketing experimental
Mauricio Ramírez, gerente de Co-Marketing IIP & JMP Intel México y Cono Norte, dijo a eSemanal que el objetivo de este programa es dar a conocer la marca de ensambladores nacionales con el procesador de Intel en equipos de escritorio, portátiles y servidores. El interés de la firma es que el socio de negocio conozca los beneficios y porcentajes correspondientes a su clasificación y a su vez la diversidad de opciones que ofrece Track 2 en planes de mercadotecnia en Web, productos o servicios.
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