Fabricantes

El canal sí importa en Nortel

 
Busca resellers para PyME
• Compensa la fidelidad del canal
• LG-Nortel promueve ipLDK 60


Ana López, gerente de Mercadotecnia de Pequeñas y Medianas Empresas para el Caribe y Latinoamérica de Nortel, dijo a eSemanal que el fabricante llevará a cabo diversas acciones para que los canales de la región logren negocios rentables con la marca.

Click & Win

Nortel anunció el programa de fidelidad del canal denominado incentivo Click & Win, el cual está destinado al equipo de ventas y técnico (gerentes de negocios e ingenieros de preventa), en el que por cada venta realizada se acumulan IPpoints que se convierten en premios.

La forma de acumular puntos es sencilla, sólo se tienen que registrar las ventas en www.nortelclickandwin.com -el Website está disponible en inglés, español y portugués- y participar en eventos y seminarios de la marca.

Resellers para PyME

Otra estrategia dada a conocer por el fabricante es el programa CALA, para revendedores SMB y se trata principalmente de reclutar canales tanto del Caribe como de América Latina para atender a la PyME, el cual entró en vigor el mes de noviembre.

En ese sentido, la ejecutiva indicó que han participado en diversos foros en países como Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y México. “Es un programa abierto para nuevos canales, el reclutamiento se llevará a cabo hasta el primer trimestre de 2008”.

Los interesados se pueden registrar de mane-ra sencilla en la página www.smbcala.com, el perfil solicitado son aquellos canales con experiencia en atender a la PyME, así como en la integración de soluciones de comunicación y redes pequeñas. “Nuestros productos son fáciles de instalar”, advirtió.

Después de registrarse obtienen inmediatamente un password y un kit de bienvenida para acceder a información sobre productos, presentaciones, guía y manuales de instalación, materiales de marketing, demostraciones y capacitación on line. Además, Nortel dará seguimiento a los canales para su desarrollo.

ipLDK 60

Actualmente, la compañía promueve entre los canales el producto ipLDK 60. Se trata de una central híbrida de LG-Nortel que ofrece funcionalidades de una central para corporativo en un equipo más pequeño, en el que se pueden emplear productos análogos e IP. Es una solución diseñada para las pequeñas y medianas empresas, tanto en costo como en funcionalidad.

Al respecto, López subrayó que este tipo de mercado ya no debe conformarse con lo que la mayoría de las ofertas les ofrecen, sino que pueden tener funcionalidades de call center con voice mail y SMS, entre otras cualidades.

El ipLDK 60 soporta hasta 48 usuarios con extensiones análogas y 16 usuarios si son líneas de voz sobre IP. “Es una gran oportunidad porque esta es la primicia de una nueva línea de LG-Nortel para el mercado PyME”.

Sobre las oportunidades que tendrá la venta de estos equipos para el canal, la entrevistada expresó que Nortel, a través de sus distribuidores, ofrece precios atractivos; además, les brinda herramientas como manuales de instalación, software y otros beneficios con tan sólo dar un click en la página de Internet.

Por último, la ejecutiva afirmó que la marca ofrecerá entrenamientos sin costo para quienes compren equipo demo. “Automáticamente adquieren su adiestramiento por un periodo de promoción, ahora contamos con otra para nuevos canales que consiste en premios en puntos y tarjetas de dinero”.

Ana López

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap