Panda Security quiere ser el primero
![]() |
Su estrategia: cambio de imagen corporativa, adición de nuevas tecnologías a su modelo de seguridad, lanzamiento de soluciones y disponibilidad de servicios
|
En el marco del Panda Security Day, evento que desde agosto pasado se realiza en 52 países, Panda Security dio a conocer su cambio de imagen, sus nuevos productos y servicios, así como su renovado modelo de seguridad.
Cambio de look En su primera visita a México, Fernando de la Cuadra, editor técnico internacional y vocero de Panda Security, comentó en entrevista a eSemanal que luego de 17 años de ser reconocida a nivel mundial como Panda Software, la firma de Bilbao decidió realizar un cambio en su imagen corporativa y enfocar su estrategia al mercado corporativo. Añadió que el logo del pandita suponía una barrera psicológica, además de que restaba fuerza, por lo que éste se mantendrá sólo para el usuario doméstico mas no para el corporativo. Aunado a esto, comentó que se aliaron varios inversores, lo cual llevó a un cambio tanto en la estructura interna como en su política, actitud e imagen. “Somos los mismos pero con una nueva manera de afrontar los riesgos informáticos y el mercado, con productos revolucionarios”.
Megadetección e Inteligencia Colectiva El vocero internacional de Panda Security explicó que el concepto de protección que tenían ha quedado obsoleto, ya que la cantidad de nuevos códigos o malware 2.0 y su velocidad de propagación requieren de una renovación del modelo tradicional de seguridad. Para ello, la empresa desarrolló el sistema de Megadetección, que en segundos es capaz de detectar cualquier tipo de códigos malignos, incluso desconocidos, elaborar una desinfección y ponerla a disposición de todos los usuarios registrados, gracias a su tecnología exclusiva denominada Inteligencia Colectiva. “Todos nuestros productos incluyen la tecnología TruePrevent de Panda, que detecta y detiene cualquier código sospechoso, lo envía a los 122 servidores de Panda Labs, que en segundos realiza un análisis genético, lo compara, crea una vacuna si es necesario y lo comparte con toda la comunidad de usuarios de Panda. Este es al que nombramos antivirus 2.0”, dijo.
Servicios y lanzamientos para 2008 El directivo español anunció que Panda Security tendrá disponibles en el Q4 las soluciones: Por otra parte, destacó los llamados “Servicios desde la Nube”: TrustLayer Mail Concluyó que en un entorno en el que actualmente se generan 10 mil códigos diarios nuevos, 70% de los cuales son troyanos, “queremos ser el número uno en la seguridad informática mundial”.
|