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Memoria a la medida: Roy Memory

 
El mayorista especializado en memoria ofrece soluciones a la medida, así como crédito para licitaciones, y afirma que las tarjetas para celulares es buen negocio.

 


 

Roy Memory surgió de OVM Global Tecnology, mayorista de memoria con sede en Estados Unidos, con el fin de vender módulos para equipos de cómputo, estaciones de trabajo, servidores y tarjetas para cámaras fotográficas, cámaras de video, celulares, laptops, PDA, reproductores de MP3 y juegos de video, entre otros.

En sus orígenes atendió al usuario final y el corporativo era cubierto a través de OVM; también trabajaba con distribuidores, quienes le solicitaron apoyo y precios más accesibles.

La firma se expandió con tres sucursales en la Plaza de la Computación, en el centro del Distrito Federal; tres en Guadalajara; así como dos franquicias (una en Mérida y la que recientemente inauguró en Puebla). Además, cuenta con la oficina matriz, ubicada en la capital del país.

Alfonso Barrueta, subgerente Media en Roy Memory, comentó que las estrategias de negocio más fuertes son con Transcend, Kingmax y AData. Al respecto de su oferta, ésta consiste en entregar la memoria adecuada, para ello investiga los tipos de tarjeta madre de los equipos disponibles en el mercado, a su vez verifica cuál es la más adecuada, la adquiere con el fabricante e integra un portafolio robusto, con la confianza de tener un margen mínimo de fallas, que actualmente es de menos de 1%, dijo.

Esquema de trabajo con el canal

El mayorista tiene cuatro mil socios de negocio en su base de datos; sin embargo, los activos son aproximadamente 400, a quienes otorga apoyos en logística, información especializada y productos para demostración.

Barrueta expresó: “La ventaja para el distribuidor es que puede comprar desde una pieza al mismo precio que si compra 10”.

Uno de sus valores es la entrega de créditos al canal por medio de una empresa externa (Check Plus), que los aprueba en un periodo de ocho a 15 días, dependiendo del monto de la compra del distribuidor.

También ofrece todas las facilidades con respecto a documentación para la gestión en licitaciones de gobierno. “El trabajo se realiza de la mano del canal, con la finalidad de conocer los requerimientos técnicos y legales, no nos brincamos al socio ya que sólo tenemos el objetivo de hacer negocios en conjunto”, comentó.

Visión del mercado y planes

Desde la perspectiva del directivo, el enfoque del mercado está en el ensamble de computadoras portátiles y la memoria para celulares, ya que a la fecha existe una gran demanda de teléfonos móviles. De igual manera, la compañía pretende impulsar la memoria para impresoras, servidores y ruteadores.

El entrevistado destacó que este año se triplicó la demanda de memoria para celulares con respecto al año pasado, pues son tarjetas compatibles con todos los equipos. “Por cada tres memorias digitales se vende un módulo de RAM”, concluyó.

Contacto

Alfonso Barrueta

(55) 5208-0088

[email protected]

 

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